Pokémon Escarlata y Púrpura: qué es un dado trucado y dónde encontrarlos

Pokémon sigue siendo la Gallina de los Huevos de Oro de Nintendo, el gigante japonés del mundo de los videojuegos. Una serie que se ha convertido en todo un fenómeno social y cultural, y más después de la salida de Pokémon GO, existiendo toda una “Generación Pokémon” que está formada por millones y millones de usuarios en todo el mundo.

Pokémon comenzó siendo un videojuego de la veterana portátil Game Boy (¿la recuerdas?), pero actualmente puedes encontrar de todo relacionado con Pikachu, Ash, Lucario y compañía. Series de animación, ropa y merchandising, mangas y hasta coches deportivos forman parte del día a día de los seguidores de Pokémon.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son los videojuegos más recientes, los cuales superaron la barrera de los tres millones de unidades vendidas en todo el mundo en tan solo tres días. Unos juegos en los que, entre otras cosas, puedes deleitarte con ricos bocadillos o, también, dar con misteriosos dados trucados. ¡Te los enseñamos!

Los poderes Pokémon

Nswitch Pokmonscarletviolet 26

¿Y qué poderes otorgan estos dados trucados a los diferentes Pokémon? Pues muy sencillo. Al equiparlos, garantizan que los movimientos de ataque múltiple que son capaces de golpear de manera repetida a los adversarios lo hacen durante, al menos, cuatro veces seguidas.

Se trata de una ventaja muy evidente y, de hecho, si se sabe emplear bien esta nueva característica provoca que muchos de los enfrentamientos contra los rivales más duros que se dejan ver en el juego se vuelvan bastante más fáciles.