Esto es lo que pasa si tomas cacahuetes a diario

Los cacahuetes son unos frutos secos que resultan ideales para ayudarnos en esos momentos entre comidas, en los que nos ataca un hambre feroz. Parar de picotear entre comidas es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos después de comenzar a hacer dieta.

Aunque no es un problema comer una fruta, la mayoría de las veces las personas eligen una golosina que es menos saludable pero más apetecible. A pesar de la fama que tiene España de que la mayoría de las personas comen sano, en nuestro país también nos han empezado a gustar los palitos de pan, las totitas hechas de arroz y las barras de cereales.

[nextpage]

¿Las opciones de palitos de pan, las totitas hechas de arroz y las barras de cereales son lo mejor?

¿Las Opciones De Palitos De Pan, Las Totitas Hechas De Arroz Y Las Barras De Cereales Son Lo Mejor?

Estas tres opciones a menudo se comercializan como alimentos saludables o incluso como parte de una dieta para bajar de peso. Sin embargo, no hay mejor opción que la comida más tradicional: las frutas y los frutos secos. Sí, a pesar del alto contenido calórico de los frutos secos, estudios recientes demuestran que no están asociados con la obesidad o con el sobrepeso.

[/nextpage][nextpage]

¿Son mejores los cacahuates?

¿Son Mejores Los Cacahuates?

En realidad, los cacahuates, son un gran aliado en la lucha contra el síndrome metabólico, un conjunto de síntomas que aumentan los riesgos contraer enfermedades como la diabetes tipo 2 y dolencias cardiovasculares. Al mismo tiempo, la grasa de los cacahuetes es la razón por la que son ricos en calorías y por las que son buenos para ti, porque ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL o malo en la sangre.

[/nextpage][nextpage]

Todo en su justa medida

Todo En Su Justa Medida

Debido a este beneficio, los expertos recomiendan comer más frutos secos, ya sea como tentempié entre comidas o incluidos en alguna de tus comidas a lo largo del día. No obstante, hay que tener en consideración que es necesario moderarnos y comerlos en cantidades que sean razonables, porque la dosis diaria de cacahuetes debe ser muy pequeña.

Debemos recordar que los cacahuetes son de los frutos secos que se califican como entre los alimentos muy nutritivos, y la causa de ello es que los cacahuetes tienen un alto contenido en grasas, proteínas y minerales por gramo de peso. Eso hace que las cantidades que consumamos de cacahuate deban ser medidas por gramos.

[/nextpage][nextpage]

No producen obesidad, pero pueden hacerlos engordar

No Producen Obesidad, Pero Pueden Hacerlos Engordar

En cualquier caso, aunque no tienen nada que ver con la obesidad, pueden hacernos engordar si nos excedemos en la cantidad que consumimos diariamente. Pero esto no pasa solamente con los cacahuetes, porque todos los frutos secos contienen más de 500 calorías por cada 100 gramos de cacahuetes.

Así que no podemos decir que con los frutos secos tenemos carta blanca para comer todo lo que queramos, al contrario, hay que ser comedidos. Además, están los que no se pueden comer todos los días y los que no. Entre los que se pueden consumir todos los días se encuentra los cacahuates.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es el cacahuete?

¿Qué es el cacahuete?

Si revisamos su origen, botánicamente hablando, el cacahuete es una legumbre: es una semilla que madura bajo la tierra y están contenidos en vainas. Pero mientras que las legumbres tienen un alto contenido de carbohidratos de absorción lenta, que son los llamados hidratos de carbono, y, por lo tanto, saludables, además de las proteínas que aportan, como todos los frutos secos, la mitad del peso de los cacahuetes contienen grasas saludables para el corazón.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se debe consumir el cacahuete?

¿Cómo Se Debe Consumir El Cacahuete?

Los beneficios del cacahuete solo se puede observar si realmente se comen con moderación. Pero cualquiera que ame el cacahuete, sabe que una vez que empiezas, es difícil parar. Los mejores cacahuetes que podemos comer son crudos y con cáscara. Lo que es deseable es que sean tostados y luego de un correcto tostado, hay que pelar los cacahuetes para consumir sus semillas.

Esto lo decimos, porque necesitamos mantenernos alejados de los alimentos más procesados, como los que han sido pelados, enlatados, con grasa extra añadida y, por supuesto, los que han sido sumergidos en miel o que forman parte de cualquier preparación o elaboración en el interior de una golosina.

 En ese caso, no estaríamos teniendo ningún tipo ganancia al consumir los cacahuetes, al contrario, todo lo que lo acompañe y que sea procesado es muy dañino. Lo natural es simple y sano, además se ha comprobado que el consumo de cacahuetes mejora el rendimiento cognitivo y el estrés en jóvenes sanos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuánto cacahuate se debe comer a la semana?

¿Cuánto Cacahuate Se Debe Comer A La Semana?

Una ración diaria ideal es de unos 20 cacahuetes, que son alrededor de unos 30 gramos, y que es el equivalente a unas 170 calorías, según lo que han publicado los expertos en nutrición. Eso sí, como nos recuerda los especialistas, no debemos consumirlos todos los días, porque pueden provocar ciertos efectos no deseados, de modo que lo recomendable es consumir cacahuete, aproximadamente sólo un puñado cada 4 o 5 días.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué puede sucederle a nuestro cuerpo si consumimos cacahuetes todos los días?

¿Qué Puede Sucederle A Nuestro Cuerpo Si Consumimos Cacahuetes Todos Los Días?

La primera consecuencia de la adicción al cacahuete es el incremento de peso de la persona. De acuerdo con los especialistas en nutrición, comer incluso un pequeño puñado de maní al día puede sumar un kilo en un mes.

Pero además, pueden causar gases y otros problemas digestivos debido a los fitatos, las grasas, los oligosacáridos, que son los componentes típicos del cacahuete, y, no debemos olvidarnos de la cantidad de fibra que nos proporciona.

[/nextpage][nextpage]

Las propiedades del cacahuete

Las Propiedades Del Cacahuete
Close-Up Assorted Nuts And Dried Fruits In Mini Different Bowls With Pecan, Pistachios, Almond, Peanut, Cashew, Pine Nuts On Black Stone Background. Horizontal

Es una fuente de fósforo, potasio, magnesio y zinc. Una porción promedio de cacahuete proporciona el 15 y el 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fósforo y magnesio. Además de su valor nutricional, comer cacahuete también puede reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico y enfermedades cardiovasculares.

Ese es el resultado de un nuevo estudio de hombres y mujeres asiáticos que viven en Japón. Las personas que comen un promedio de 4 a 5 cacahuetes al día tenían un menor riesgo de accidentes cerebrovasculares isquémico o de enfermedades cardiovasculares que las que no comieron maní, según un nuevo estudio publicado en la revista Stroke Association, que es un asección de la American Heart Association.

[/nextpage][nextpage]

Lo que han dejado claro los estudios realizados

Lo Que Han Dejado Claro Los Estudios Realizados

Si bien, estudios anteriores han relacionado el consumo de cacahuetes con una mejor salud cardiovascular, los investigadores de este estudio observaron específicamente el consumo de cacahuetes y los diferentes tipos de accidentes cerebrovasculares, isquémicos y hemorrágicos, y enfermedades cardiovasculares, como la incidencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades isquémicas del corazón.

Se afirma en el estudio que mostraron por primera vez que un mayor consumo de cacahuete se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico en una población asiática. Así lo declaró el autor principal del estudio, Satoyo Ikehara, profesor asociado del Departamento de Medicina Comunitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Suita Osaka (Japón).

[/nextpage]