Limpiar estores screen

¿Te has preguntado cómo limpiar estores screen? Debido al auge de este tipo de estores en la decoración promovido por el gran acabado que consiguen y sus ventajas, muchas familias han decidido utilizarlos para vestir sus ventanas.

A pesar de que su tejido repele el polvo y no necesita mantenimiento pueden llegar a mancharse, es entonces cuando te sueles preguntar cómo limpiar estores screen adecuadamente.

Por ello hemos querido pedirle ayuda a nuestros amigos de Corticolors, una empresa especializada en la fabricación de estores. Así podremos contarte todo lo que necesitas saber para dejar tus estores screen como nuevos.

¿Cómo limpiar estores screen?

Ya sabes que este tipo de estores no requieren mantenimiento debido a que sus telas repelen el polvo por sus materiales.

Aún así es posible que el tejido llegue a mancharse por cualquier motivo y entonces deberás ponerte manos a la obra para eliminar la mancha.

Como Limpiar Estores Screen Corticolors

Limpiar estores enrollables screen paso a paso

Si no es de gran tamaño no te costará mucho librarte de ella, puedes utilizar una toallita de bebé o un trapo húmedo con jabón neutro, pero jamás deberás de utilizar jabones abrasivos ya que podrías dañar tus estores enrollables screen.

  1. Coje un trapo húmedo o una toallita de bebé y retira la mayor cantidad de suciedad que
  2. Limpia el trapo o la toallita y termina de frotar la mancha para
  3. Asegúrate de quitar todo el jabón del tejido y que esté completamente
  4. Deja el estor bajado para que le dé el sol y pueda secarse la

Limpiar estores screen sin descolgar

Limpiar los estores enrollables screen sin descolgar facilitará mucho la tarea, aún así dependerá del tamaño de la mancha o la profundidad de limpieza que quieras conseguir.

Si se trata de una mancha pequeña no necesitarás descolgar el estor, pero si quieres limpiar en profundidad su tela lo más recomendable es descolgarlo y extender el tejido en una superficie plana.

Limpiar Estores Screen Sin Descolgar

¿Se puede limpiar estores screen con vaporeta?

Según hemos observado en internet hay diferentes tutoriales que animan a limpiar los estores screen con vaporeta, a pesar de ello nuestros expertos nos recomiendan no hacerlo y nos han explicado el por qué.

Ya conocerás que la vaporeta expulsa vapor de agua a altas temperaturas y debido a los materiales del tejido screen estos pueden encogerse y estropearlo. Por ello lo mejor es que no lo pruebes en casa y utilices el proceso que te hemos explicado.

¿Cada cuánto tiempo tengo que limpiar mis estores enrollables screen?

Dejando los momentos en los que se mancha de forma inesperada, la frecuencia de limpieza depende totalmente de ti.

Como ya hemos comentado los materiales del tejido screen repelen el polvo, por lo que salvo que los coloques en la cocina no requerirán que los limpies frecuentemente.

Si decides utilizarlos en esta estancia, lo más recomendable al cocinar es no tener la ventana abierta o en ese caso subirlos por completo, ya que debido a su microperforado si lo haces actuarán como filtro dejando la grasa en el tejido y tendrás que limpiarlo de forma más frecuente.

¿Con qué se limpian los estores screen?

A lo largo del texto has podido observar que lo más recomendable para limpiar estores screen es utilizar toallitas de bebé o jabón neutro y un trapo húmedo. Además ya sabes que no es recomendable emplear jabones abrasivos o vaporetas para el proceso.

Seguro que ya tienes mucho más claro cómo limpiar estores screen y la formas que tienes para conseguirlo, ahora solo te queda ponerte manos a la obra en cuanto tengas un momento. ¡A por ello!