Potaje de garbanzos y langostinos: el plato original que puedes poner el día de Navidad

-

La gastronomía española está llena de recetas de potaje de garbanzos deliciosos, pero este potaje de garbanzos y langostinos es definitivamente uno de los mejores platos que podrás servir para tu cena de Navidad.

Con unos ingredientes muy tradicionales de la gastronomía, vas a poder preparar un plato sustancioso, potente y rico que calentara el cuerpo de los presentes y además, los hará deleitarse con los sabores más exquisitos que puedas imaginar.

1
Ingredientes para preparar un potaje de garbanzos y langostinos

Ingredientes

El potaje de garbanzos y langostinos es uno de los platos más deliciosos y originales que podrás servir el día de Navidad. Por un lado, tiene la presencia de los garbanzos, un alimento siempre básico en la gastronomía española y que además siempre se luce en los platos de cuchara durante la época invernal; y por el otro, los langostinos, los cuales serán los encargados de darle el toque gourmet que tanto buscas para ese día tan especial.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este potaje de garbanzos y langostinos, son: 900 gramos de garbanzos cocidos, 500 g de langostinos crudos, medio pimiento, 1 cebolla mediana, tres dientes de ajo, 3 cucharadas de tomate frito casero, un vaso de vino blanco, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva de sabor suave, agua y sal.

    

Atrás