Los fallos de Articus dificultan visitar el recinto incluso si tienes entrada

El Articus, el parque temático navideño de la Casa de Campo ha tenido su primer altercado a los pocos días de inaugurarse y es que parece ser que ha tenido que cerrar el recinto por medidas de seguridad. Todo se debe a que habían alcanzado los 22 mil visitantes y parece ser que superaban las expectativas del propio parque. La delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y Let’s Go han mantenido una reunión.

El alcalde del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, fue acusado por la oposición y los sindicados representantes de los agentes de Movilidad por no tener ninguna medida de seguridad que evitara toda la aglutinación que se vivió en el parque temático. Al parecer, Almeida indicó que se realizarán todos los ajustes necesarios para que se resuelva la situación a modo de justificación.

¿Qué problemas presentó el Articus?

Los Fallos De Articus Dificultan Visitar El Recinto Incluso Si Tienes Entrada

Uno de los problemas que se generó en el parque temático llamado Articus fue la mezcla entre personas con entrada y sin entrada. Otro de los asuntos que quedaron sin resolver fue la confluencia de los espectadores que salían de los diferentes espectáculos con los que entraban al recinto. Esto señala una falta de organización en cuanto a carriles para que las masas pudiesen situarse en el espacio.

Todo este conjunto fue lo que provocó que el Articus tuviese que cerrar sus puertas antes de tiempo para no superar el aforo establecido. La decisión se tomó aproximadamente a las 18.30 de la tarde cuando comenzaron a llegar un gran número de familias tanto en vehículos privados como en transporte público.

La empresa Let’s Go indicó que esta situación no había ocurrido anteriormente. Era la primera vez que el aforo llegaba a su limite. Sin embargo, Internet es extremadamente rápido y ya hay algunas fotografías que parecen probar lo contrario.

La Policía Municipal acude al Articus

Los Fallos De Articus Dificultan Visitar El Recinto Incluso Si Tienes Entrada

Algunos mandos de la Policía Municipal acudieron al recinto del Articus y mantuvieron una reunión con el director del parque temático. Todo transcurrió con normalidad y parece que tuvieron el objetivo de hacer una buena planificación de cara a la campaña tan fuerte que comienza el día 21. Indicaron que una de las cuestiones que tienen que desarrollar y ajustar es la venta de entradas y hacer los espectáculos más espaciados para que las personas puedan entrar y salir con tiempo.

Los organizadores de Articus se reunirán de nuevo con los representantes del Área de Movilidad del Ayuntamiento para seguir evaluando los problemas que puedan surgir en el futuro y así evitar este tipo de altercados.

Los representantes del parque temático aseguran que antes de la apertura tuvieron en cuenta posible problemas y es por eso que se habían reunido con el Ayuntamiento en numerosas ocasiones para prevenir posible conflictos. Han pasado una serie de controles y han solicitado las licencias pertinentes, pero es el primer año en funcionamiento y hasta que no se ha puesto en marcha el parque no se han sabido prever los problemas.

Aseguran que seguirán en estrecha comunicación con el Ayuntamiento y la Policía Municipal de Madrid para poder evitar posible malos funcionamientos.

Hubo gente que se quedó sin entrada en el Articus

Los Fallos De Articus Dificultan Visitar El Recinto Incluso Si Tienes Entrada

La empresa Let’s Go pidió disculpas a todos los asistentes e indicó que devolvería el dinero de los gastos de gestión en la compra de entradas que fue lo único que pagaron todas aquellas personas que se hicieron con la entrada de manera anticipada.

Al parecer, muchas personas se acercaron al recinto sin entrada y había muchos eventos alrededor. La empresa ya ha indicado que los que tenían entrada y se quedaron sin entrar el día 17 de diciembre obtendrán su dinero de vuelta y se les regalará una entrada con espectáculo para otro día.

El día 18 de diciembre el acceso se mantuvo cerrado para poder lidiar con el problema y realizar una organización mejor. Por lo tanto, los que han sido afectados tendrá la posibilidad de elegir entre la devolución del dinero o la reubicación con entrada mejorada. Esto quiere decir que pueden optar a ver un espectáculo.

Rita Maestre, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento ha reclamado la activación del Centro de Coordinación de Emergencias antes que exigir dimisiones. En el caso de la portavoz socialista, Mar Espinar, ha lamentado que la ciudad siga siendo un limbo presupuestario debido a las acciones de José Luis Martínez-Almeida que parece calcular lo que le sale más rentable y no lo que la ciudadanía necesita.

El Articus parecía un parque temático muy bien planificado, pero ha acabado tenido ya su primer día de colapsos. Esperemos que la empresa actúe con consecuencia y los días que quedan de Navidad funcionen con eficacia. Por lo demás, parece que devolverán el dinero de las entradas o entregarán una entrada con espectáculo por lo que los visitantes podrán ver recompensados el gran fallo de organización por parte de la empresa.