Quantcast

Señales que te avisan de que tomas demasiada grasa

La grasa no es aconsejable para ninguna dieta, y si además, nos pasamos en la cantidad de su ingesta, entonces estamos poniendo en riesgo nuestra salud, pero eso no es algo que pasa de la noche a la mañana, sino que es un proceso gradual, ya que no pasamos de estar bien a tener un exceso de grasa en el organismo de un día para otro.

La buena noticia es que nuestro organismo nos va enviando señales del aumento gradual de la ingesta de grasa en nuestra dieta y tenemos que empezar a identificarlas, porque son las que nos pueden avisar a tiempo que estamos haciendo algo mal y que tenemos que hacer un cambio en nuestros hábitos alimenticios, aprende con nosotros a reconocerlas.

¿Qué es la grasa?

¿Qué es la grasa?

La grasa es una clase de nutriente que los individuos necesitamos en nuestro organismo, de manera que debe ser incluida en nuestra dieta, porque es una gran fuente de energía, que nos ayuda a que el organismo absorba bien las vitaminas que se derivan de los alimentos. No obstante, no todos los lípidos son iguales, y algunas de ellas pueden traernos verdaderos problemas de salud, en particular, del corazón.

Es importante conocer que los lípidos son uno de los 3 macronutrientes que se ingieren por medio de los alimentos. Otro nombre con el que se conocen son los lípidos, están conformadas esencialmente por algo llamados triglicéridos, que son lo que se simplifican en los ácidos grasos, y éstos tienen ciertas funciones que cumplir en el cuerpo humano.