Señales que te avisan de que tomas demasiada grasa

-

La grasa no es aconsejable para ninguna dieta, y si además, nos pasamos en la cantidad de su ingesta, entonces estamos poniendo en riesgo nuestra salud, pero eso no es algo que pasa de la noche a la mañana, sino que es un proceso gradual, ya que no pasamos de estar bien a tener un exceso de grasa en el organismo de un día para otro.

La buena noticia es que nuestro organismo nos va enviando señales del aumento gradual de la ingesta de grasa en nuestra dieta y tenemos que empezar a identificarlas, porque son las que nos pueden avisar a tiempo que estamos haciendo algo mal y que tenemos que hacer un cambio en nuestros hábitos alimenticios, aprende con nosotros a reconocerlas.

2
¿Cuáles son las funciones que tienen los lípidos?

A Muslim Woman Is Frying Banana Fritter At Her Business Stall.

Entre las funciones más importantes que tienen las grasas en el cuerpo humano, se encuentran:

  • Son una fuente de energía que proporciona 9 calorías por gramo ingerido, y se convierten en una reserva energética de la que el organismo dispone para tomar la energía en el momento en que lo necesite.
  • Tienen una función de protección y de dar consistencia a los órganos, porque por lo general se sitúan circundándolos.
  • Los lípidos son parte de la membrana de las células, y regulan el paso de las sustancias que salen o entran a ellas.
  • Son esenciales en la absorción y en la movilización de aquellas vitaminas que son liposolubles como la A, la D, la E y la K, e intervienen en el transporte de las mismas dentro del torrente sanguíneo.
  • La grasa por fuera del organismo le aportan una característica a los alimentos, llamada palatabilidad, que es una propiedad que hace que los alimentos que son ricos en lípidos sean más apetecibles y sabrosos.