Google te avisa del peor momento para viajar en Navidad

Hay mucha gente que suele tener los días de Navidad libre en su trabajo y lo cogen para irse de viaje. Pero ahora Google como ese gran ecosistema digital que es, nos dice cuál es el peor momento de esta temporada para salir de casa. Tal vez este material será de mucha ayuda para ti por si estabas planificando una escapada con los tuyos para este cierre de 2022. Descubre más detalles a continuación.

[nextpage]

Viajar en Navidad, es bueno o malo

Viajar En Navidad, Es Bueno O Malo

Cada cual tiene sus razones para decidir irse de casa en navidad y emprender rumbo hacia otra Comunidad o Provincia de España. Lo cierto es que Google ha colocado avisos que tienes que mirar con mucha atención.

Porque si ya planificaste ese viajecito para los próximos días, entonces tienes que tomar en cuenta todo lo que te diremos en este se artículo. Ya que en función de ello tomarás cartas en el asunto para que esa salida sea positiva.

[/nextpage][nextpage]

Hay días de este mes en donde no es conveniente salir

Hay Días De Este Mes Que No Es Conveniente Salir

Los días de Navidad suelen ser ajetreados porque estamos con las compras, la cena, que si buscando ropas, regalos… Todo un montón de cosas que nos hace estar acelerados durante el día.

Pero si a eso le sumamos que tenemos que viajar, pues la cosa se puede complicar aún más. Te contamos qué dice Google respecto a los viajes de este cierre de año, y cómo afrontarlo de la mejor forma.

[/nextpage][nextpage]

Lo peor de viajar en la Navidad según Google

Lo Peor De Viajar En La Navidad Según Google

Google lo sabe todo. Así que hay que hacerle caso a lo que ellos dicen. No en vano es el navegador más importante a nivel mundial.

Ellos se han metido de lleno en esta fiestas decembrinas. Justamente han hecho énfasis en los viajes que la gente puede hacer para pasar Navidad con sus seres queridos.

Hay una parte negativa de estos viajes que no todo el mundo toma en consideración. Pero hoy vas a saber por qué Google manifiesta que a veces es mejor no viajar.

[/nextpage][nextpage]

La costumbre de viaje en diciembre

La Costumbre De Viaje En Diciembre

Por lo general, mucha gente tiene días de descanso en diciembre y enero. Por eso es que arman planes para irse de viaje. Y sí, hay momentos que son tranquilos para andar en las carreteras del país.

Pero en otros momentos puede que esa tranquilidad no esté, y es allí donde surgen los infortunios. Sobre todo, si ese viaje como tal lo destinamos a sitios muy frecuentados por los turistas.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué tiene que ver Google en todo esto?

¿Qué Tiene Que Ver Google En Todo Esto?

Google tiene mucho que ver en este tema de los viajes en Navidad. Porque resulta que el blog oficial de Google España se ha encargado de realizar un recopilatorio, en donde han revelado ciertos horarios en donde habrá más afluencia de gente durante estas navidades.

Por ejemplo, ellos se han enfocado en los centros comerciales, tiendas, farmacias e incluso tienen un renglón para las vías. O sea, si vas en tu coche, el propio sistema te dice qué tan efectivo sería ese viaje para ti y los tuyos.

[/nextpage][nextpage]

Google toma como referencia las horas

Google Toma Como Referencia Las Horas

Lo cierto es que la guía de Google es la que te puede salvar la vida en esta Navidad. Cualquier viaje que hagas lo puedes llevar a buen puerto tomando como punto de partida las sugerencias de este gigante, ya que te dice si habrá o no mucha gente a donde sea que vayas.

En sí, desvelan cuáles son los mejores y peores horarios para apuntarnos a diferentes actividades. Y pensando en que viajes con tranquilidad, te diremos qué horas has de evitar para no verte en líos.

[/nextpage][nextpage]

El año pasado también efectuaron este análisis

El Año Pasado También Efectuaron Este Análisis

El análisis de Google sobre las peores hora para viajar en España también salió en el año 2021. Así que en este 2022 lo han hecho otra vez. En esta compañía, manejan una día exacto en el cual no deberías salir de tu casa.

En caso de que lo hagas, corres el riesgo de que todo sea caótico, precisamente porque es el momento en EL que técnicamente habría más gente o coches en las autopistas, si se trata de un viaje, por ejemplo.

[/nextpage][nextpage]

No viajes un 23 de diciembre

No Viajes Un 23 De Diciembre

Siempre que puedas, no viajes un 23 de diciembre. Es el peor momento para salir de la casa y para viajar.

En tal sentido, lo ideal es que tengas esta fecha en el olvido. Según Google, es el día menos favorable para estar en la calle.

Pero ellos no solamente han hablado del día, sino que han referido una franja horaria que deberías alejar de tus planes para este mes de diciembre.

[/nextpage][nextpage]

Evita el bloque de las 5 de la tarde

Evita El Bloque De Las 5 De La Tarde

Google ya dio su aviso y han revelado que el 23 de diciembre es el peoR día para irse de viaje. Hazlo en otro momento si es posible, para que no te veaS en apuros cuando estés en las calles.

Pero aparte de ese día puntual que es el más delicado para andar al volante, han dicho que entre las 5 y 6 de la tarde se agrava más la situación.

En este bloque parece que el tráfico es terrible. Pero la tenencia es que mejora después de las 8 de la noche. En todo caso, siempre tienes que estar pendiente de cómo vaya el día por tu teléfono.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo saber si las vías están buenas para ir de viaje?

¿Cómo Saber Si Las Vías Están Buenas Para Ir De Viaje?

Tu viaje puede ser un éxito en la medida de que te apoyes en las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en este siendo el peor momento para ir de viaje, tienes que saber si las cosas han mejorado en las calles para que tú salgas después.

Eso has de hacerlo en tu móvil, ya que abriendo Google Maps tendrás todo en tus manos. Recuerda mantenerlo actualizado, porque allí te darán todos los pormenores de las autopistas y en tiempo real. Pero, si evitas la fecha y hora antes revelada, mejor para ti, porque tendrás un viaje mucho más placentero.

[/nextpage]