Quantcast

El sur de España vuelve a ser clave en la transición energética

La energía renovable en Andalucía sigue marcando tendencia. Tanto es así que las tecnologías de generación basadas en el sol y el viento (entre otras) han conseguido generar el 52 % de la energía en esta comunidad autónoma. De este modo, se logra superar, por vez primera, la potencia generada mediante combustibles fósiles. 

Todo un éxito para el desarrollo sostenible de la región y un orgullo para comercializadoras como UniEléctrica, que a día de hoy y desde hace 9 años, continúan apostando por la energía de origen 100 % renovable.

Las energías renovables en Andalucía

Cuando se ve el futuro tan prometedor que tienen las energías renovables en el sur de España, es inevitable preguntarse el porqué de su éxito. Por eso, a continuación, UniEléctrica enumera algunas de las claves que convierten a la tierra española en el “huerto renovable” de Europa.

Mejoras tecnológicas

Andalucía es uno de los territorios con más potencial en lo que a radiación solar se refiere. De hecho, el sur del país goza de un estupendo clima durante todo el año. Una situación que, sin duda, favorece el autoconsumo gracias a las instalaciones solares fotovoltaicas. No obstante, esta no es la única fuente de energía renovable en la que destaca, ya que lidera en tecnologías como la eólica, la termo-solar y la generada mediante biomasa.

La región cuenta ya con una infraestructura con más de 160 parques eólicos, 38 centrales de energía fotovoltaica, 26.000 instalaciones de autoconsumo, 22 centrales termo-solares y 38 plantas de generación eléctrica de biomasa y biogás.

Cambios en las leyes

Un punto importante de este crecimiento es la Ley de Energías Renovables. El gobierno andaluz ha apostado por llevar a cabo diversas iniciativas dirigidas a impulsar el autoconsumo en viviendas, así como a promover el ahorro y la eficiencia energética en sistemas de climatización e iluminación, punto que se ha tenido en cuenta desde UniEléctrica para ofrecer más y mejores soluciones a todos sus clientes con el objetivo de impulsar su negocio con lo último en tecnología y que, además, les haga ahorrar en sus facturas a final de mes.

También busca incrementar las inversiones estatales en las infraestructuras de transporte eléctrico con el fin de favorecer la distribución y el desarrollo de las energías renovables en este sector.

Por todo esto, Andalucía se ha convertido en un punto de referencia a tener en cuenta a la hora de impulsar nuevos proyectos para cambiar el sistema energético actual.