Quantcast

Acerca de cómo y dónde prepararse para ser patrón profesional de embarcaciones de recreo

De acuerdo con la legislación española, se requiere un certificado para patronear de forma profesional las embarcaciones de recreo, consideradas como aquellas embarcaciones que se utilizan para fines recreativos y deportivos como el charter vacacional.

Para obtener el certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER), la Dirección General de la Marina Mercante realiza un examen que mide los conocimientos de cada aspirante. En vista de que la evaluación presenta cierto grado de complejidad, lo ideal es prepararse a través de una plataforma garantizada como Aula PPER

¿Qué es la prueba para Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo y qué requisitos demanda?

Para aprobar el examen Patrón Profesional Embarcaciones de Recreo, los aspirantes deben responder 30 preguntas tipo test en un lapso de 60. Además del examen teórico, las personas interesadas en convertirse en patrón de embarcaciones de recreo deben seguir cursos de especialización y someterse a un reconocimiento médico.

Entre los requisitos para ser patrón profesional de embarcaciones de recreo, se incluyen el haber cumplido 20 años de edad y estar en posesión del título de Capitán de Yate. De igual manera, los aspirantes para conseguir el certificado y navegar en embarcaciones de recreo de forma profesional, deben aportar una declaración responsable de haber navegado por lo menos 50 días y 2.500 millas.

Por otra parte, los navegantes requieren los certificados STCW de Formación Básica en Seguridad, de Formación Sanitaria Específica Inicial y de Operador Restringido SMSSM. Una vez superado el examen teórico, las personas disponen de 2 años para tramitar el certificado PPER de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo. 

Beneficios de prepararse para el PPER en Aula PPER

Aula PPER es una plataforma de estudio y preparación para aprobar el examen Patrón Profesional Embarcaciones de Recreo con varias herramientas para garantizar los mejores resultados. A través del aula virtual, los aspirantes al examen tienen la posibilidad de descargar los temas del examen y realizar varios ejercicios para reforzar lo aprendido.

Conscientes de que el examen Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo es un requisito para personas de cualquier nacionalidad que quieran trabajar en España como patrón profesional, la plataforma está disponible en varios idiomas. Al tratarse de una plataforma online, los estudiantes pueden ingresar durante las 24 horas del día, desde su dispositivo móvil, PC o tablet y aprender a su propio ritmo.

Aula PPER es parte de un grupo de empresas dedicadas al charter náutico, como beneficio adicional una vez que los alumnos obtengan el certificado PPER pueden acceder a la bolsa de trabajo de Aula PPER y trabajar en campañas de charter y traslados de embarcaciones.