Juegos parecidos a Pokémon que puedes jugar en Android

-

Los Pokémon es una de las tendencias más importantes de los últimos años. La creación de Game Freaks ha sido uno de los caballos de batalla más importantes de Nintendo, compañía que siempre se ha beneficiado de su enorme popularidad de manera exclusiva… al menos en consolas domésticas y portátiles. Una franquicia de la que puedes encontrar miles de productos de merchandising.

Y es que todo esto cambió hace uno tiempo con la llegada de Pokémon GO. Un título que se estrenó hace ya muchos años (en el 2016) y que fue diseñado por Niantic para teléfonos móviles, desatando la locura en todo el mundo. Una fiebre que, hoy en día, sigue existiendo.

Sin embargo y más allá de esta producción, también es posible disfrutar de clones y títulos muy similares a Pokémon en los sistemas móviles. Y si eres de los que poseen un terminal Android, estás de suerte, porque puedes disfrutar de una amplia gama de juegos de este mismo estilo. Un elenco de juegos muy especial que te detallamos a continuación.

2
Pokémon y las carreras de obstáculos

Los juegos de Pokémon siempre han destacado por combinar diferentes elementos relacionados con su esquema y mecánicas jugables. Exploración, combates de estilo táctico, evolución de personajes y demás aspectos. Ahí estriba uno de sus mayores logros que le han llevado al éxito.

Sin embargo, lo que jamás se ha visto en un título de Pokémon es integrar carreras de obstáculos. Los autorunners es uno de os géneros más prolíficos en sistemas móviles, y este se combina con la dinámica de juegos Pokémon a las mil maravillas en otra obra de descarga gratuita que lleva por nombre Pocket Monsters Rush. Por cierto, ¿sabías que el nombre Pokémon deriva justamente de las palabras Pocket Monsters, que así es como se empezó a denominar a los Pokémon en sus inicios?