El error habitual que cometes con tu cafetera italiana

-

La cafetera italiana nunca pasara de moda. Si eres amante del café y te gusta prepararlo en casa, seguramente has llegado a cometer alguno de los muchos errores, que según los expertos, cometemos todos cuando preparamos café en la cafetera italiana.

Recientemente se hizo viral un video de Tik Tok en que se prepara café con leche en una cafetera italiana, colocando directamente la leche en el depósito, inmediatamente los expertos en el tema han explicado los peligros que conlleva esta práctica, lo primero es que daña la cafetera italiana porque obstruye la válvula y luego la mezcla de ingredientes puede llegar a generar un sabor amargo si se quema.

Lo cierto es que los amantes del café y los que usamos cafetera italiana en casa, sabemos que es un bien bastante preciado en varios momentos del día, y como consecuencia debemos cuidarla, por lo que todos los errores señalados por los expertos serán bien recibidos si contribuyen a alargar la vida útil de la cafetera.

A continuación te contamos cuales son esos errores que habituales que cometemos cuando usamos la cafetera italiana.

1
Error # 1. No utilizar agua caliente

Error # 1. No utilizar agua caliente
Error # 1. No utilizar agua caliente

Normalmente cuando vamos a hacer café en casa solemos usar agua del grifo o en su defecto agua embotellada, y en ambos casos nos equivocamos porque lo correcto es utilizar agua caliente, esto impedirá que dejemos mucho tiempo la cafetera en el fuego y evitamos que el café se queme, lo que como sabemos le da un sabor amargo a la bebida.

Atrás