Los hackers españoles más famosos que no querrás que se acerquen a tus cuentas

Hemos oído grandes historias sobre hackers a nivel mundial, cada una parece salir de alguna película de ficción, pero hoy te presento los hackers de España más reconocidos.

Este tema se ve envuelto siempre en misterio, al no conocer bien las funciones y los pasos que suceden alrededor, nos vemos aterrorizados al pensar que pudiéramos ser víctima de alguno de estos hackers.

Existen conocidos hackers que ayudaron mucho al mundo en general, también lo hicieron con empresas grandes para incrementar la seguridad, pero también debes saber que existe una variedad de hackers que quizás no conocías pero próximamente estaré hablando de ellos.

Chema Alonso

Chema Alonso El Hacker Más Reconocido
Chema Alonso.

Nació el 17 de junio de 1975 en Madrid – España, sus estudios fueron en una Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Politécnica de Madrid, es Ingeniero Informático, desde hace varios años Chema Alonso es considerado como uno de los Mejores Hackers que tiene España, es reconocido por varios medios comunicacionales como alguien que tiene una gran técnica en el área de sistema en informática.

Chema es un hacker reconocido en conferencias nacionales e internacionales de Black Hay Briefings y DEFCON, fue invitado a diversos programas para aclarar a más personas este tema que para muchos les parece controversial.

Su trabajo le ayudo a que empresas telefónicas decidieran contactarlo, escalando a un nivel de director en la compañía. Ha dejado muy claro que los hackers no son cibercriminales y es que en el 2014 La Real Academia Española decide añadir al diccionario “Hacker” con una nota de “Pirata Informático.

Chema decide crear una campaña para cambiar la terminología que la RAE había usado, para el 2017 se hizo el cambio respectivo a “Persona experta en el manejo de computadores, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora.”

El profesionalismo lo llevo a ser bien valorado en la empresa de Microsoft durante años, en el campo de ciberseguridad. Hice una charla para apoyar a Windows en el 2008 de la Conferencia Internacional de Software.

Sergi Álvarez

Sergi Álvarez Hacker Conocido De España
Sergi Álvarez.

Su trabajo es reconocido luego de pasar la tratando de hackear un código, lo que causó que después de ese suceso se convirtiera en su gran proyecto de ciberseguridad en código abierto para España.

Seguramente oíste alguna vez de Radare2, pues Sergi fue el creador de esta herramienta y otras de código abierto. Tenía curiosidad en saber sobre los sistemas UNIX y sus lenguajes de programación, entre otros.

Anteriormente se dedicó a Sysadmin como personal de mantenimiento en paquetes, desarrollador, hacking de Bluetooth, mejorar los códecs de audio en arm, entre otros. Hoy día está laborando en NowSecure, su responsabilidad es analizar la seguridad de los equipos móviles de I + D.

Jesús Antón

Jesús Antón Hacker Conocido De España
Jesús Antón.

Nació en España y es uno de los más reconocidos por ser el más solicitado en su labor, ya que este ha logrado adentrarse a los sistemas de seguridad de empresas más reconocidas a nivel mundial.

Se le conoce por su alias PatatasFritas, bastante carismático este apodo. Y es que es un Hackers que ha trabajado de formas ocultas, gracias a esto se encuentra laborando en la empresa de KPMG.

Rubén Santamaría

Rubén Santamaría Hacker Conocido De España
Rubén Santamaría.

Reconocido por encontrar uno de los mayores errores de seguridad nuclear, este hackers se encarga de buscar algún tipo de actividad vulnerable en los sistemas de seguridad.

Uno muy conocido fue el caso la falla que se encontraba en los motores de radiación nuclear que afectaban a muchos a países. Otro caso conocido fue una vulnerabilidad que tenían los sistemas de entretenimiento de aviones, causando que se pudiera controlar el sistema de iluminación de cabina y de dispositivos que reproducían películas y música.

¿Qué es un Hackers?

Conoce El Significado De Un Hacker
Hackers.

El origen de la palabra hacker viene del verbo hack que significa corta y alterar, es un especialista que tiene conocimientos de informática y que puede adentrarse a cambiar sistemas de cualquier empresa.

Todo comenzó en 1961 cuando un grupo pequeño de estudiantes obtuvo una microcomputadora PDP-1, tenía la capacidad de interactuar por medio de códigos de programación, al momento de iniciar sesión tardaba muchísimo, pero con el tiempo esto fue mejorando y lograron crear Spacewar un videojuego.

Por medio del Departamento de Defensa se creo un nuevo proyecto alrededor de las telecomunicaciones llamada AEPANET. Hizo conexión con laboratorios de investigación, universidades y muchos más, fue la razón de la creación de Hackers de EUA, esto ocurrió en 1962.

Tipos de hackers

Estos Son Los Tipos De Hackers A Nivel Mundial
Tipos De Hackers

Es posible que creas que solo existe un tipo de hacker para todo tipo de inconvenientes en la informática, hay muchos términos en este mundo que te pueden ayudar a identificarlos en algún momento.

Pueden encontrar una variedad de personas que tienen buenas intenciones y otras que simplemente son dañinas en este mundo tecnológico.

White hat

White Hat Un Tipo De Hacker
White Hat.

Su punto focal es implementar la ética en ese medio, se encargan de resguardar los sistemas, los puedes encontrar en el área de seguridad de informática, además ellos se encargan de rastrear alguna falla de sistema en agujeros.

Este tipo de hacker tuvo origen gracias a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tuvieron que adentrarse al sistema operativo Multics, dándose cuenta que este sistema era mucho mejor que otros.

Esto les permitió además darse cuenta que tenía una vulnerabilidad en la seguridad. Y es que el software y el hardware se podían violentar muy fácil y acceder a dicha información.

Este es el personaje de Harry Potter según tu fecha de nacimiento

Black Hat

Black Hat Un Tipo De Hacker
Black Hat

Este tipo de hackers se encarga de quebrar los sistemas de seguridad y adentrarse a aquellas áreas que son prohibidas, son conocidos como cracker.

Ellos tienen la capacidad de clonar tarjetas y hasta robarse identidades para hacerlas suyas, su mentalidad está enfocada en obtener dinero de forma ilícita.

En el 2017 se presentó una WannaCry que dañaron alrededor de 400.000 computadores en más de 150 países, aunque los programadores de esta rama intentaron implementar herramientas para frenar y descifrar este ataque, no tuvieron éxito. Esto llevo a una gran ola de extorsión a nivel mundial que no podía parar y mucha gente se vio afectada sin ningún tipo de solución.

Grey Hat

Grey Hat Un Tipo De Hacker
Grey Hat Un Tipo De Hacker

Son la combinación de las dos primeras definiciones que acabas de leer, de ser necesario quebrantar algún sistema de forma ilegal lo van hacer sin ningún arrepentimiento, aunque hay que aclarar que muchas veces es con la intención de ayudar para bien.

Si alguna vez oíste de anónimos este sería el caso de ellos, adquieren información con pasos ilegales para luego sacarlos al mundo.

Blue Hat

Blue Hat Un Tipo De Hacker
Blue Hat.

Se encargan de experimentar con el sistema que estén usando para verificar que los posibles errores sean solucionados antes de presentarlos.

Popularmente conocidos como seguridad informática, ya que gracias a ellos muchas de las aplicaciones, páginas y navegadores que hoy día usan es porque fueron monitoreados con extremo cuidado para que no presentará inconveniente.

Red Hat

Red Hat Un Tipo De Hacker
Red Hat

Son los encargados de pelear con los black hat (Sombrero negro) y de aniquilar por completo cualquier soporte que estos hubieran creado.

Así que la contratación de uno de ellos te puede ayudar a terminar con los hacker mal intencionados que buscan siempre dañar.

Atrapan hackers que quieran cualquier tipo de información sobre papeles, tarjetas de crédito o débito, extorsión por algún tipo de datos que puedan conseguir, eliminar todo de tu servidor que te pueda perjudicar, entre otras acciones.

Whistleblower

Whistleblower Un Tipo De Hacker
Whistleblower Un Tipo De Hacker

Se encarga de sacar a la luz los secretos de todos los comerciantes, tiene la capacidad de adentrarse a cualquier información de forma eficaz y rápida, son personas que muchas veces se encuentran laborando en las empresas que ellos quieren tumbar y por eso se le hace fácil entrar al sistema.

Está persona no está satisfecho y desea tomar acciones maliciosas porque así cree que puede obtener justicia, se sabe que está acción es ilegal y puede ir a la cárcel si llega a ser descubierto.

Script-kiddie

Script-Kiddie De Un Tipo De Hacker
Script-Kiddie De Un Tipo De Hacker

Se le conoce por ser un tipo de hackers con poca experiencia, su mentalidad en esta rama es mínima, pero quieren obtener resultados sin ningún tipo de conocimiento.

Puedes ver este tipo de hackers quizás usando spam en páginas, tomando acciones que hacen parecer de adultos pero terminan siendo infantes, ya que suele pasar que usan este tipo de ataque solo porque creen que están haciendo algo enorme.

Pero la realidad es que si alguno de los informáticos encargados en el sistema llega a descubrir la locación de este hackers se puede ver envuelto en términos legales.

¿Cómo saber que estás siendo vigilado por un Hackers?

Pasos Para Saber Que Estás Siendo Vigilado
Pasos Para Saber Que Estás Siendo Vigilado

Hoy día puedes encontrar a informáticos que tienen en sus cámaras muchas veces un adhesivo, precisamente para cuidarse de algún hackers de su cámara. Ellos suelen hacerlo instalando un malwere espía o spyware, puedes saber que te espían si:

Notas que tu teléfono se está descargando muy rápido, es posible que los datos móviles se consuman de forma repentina, al momento de instalar alguna aplicación o una actualización repentina de tu teléfono sobre alguna app que te pida un permiso poco común, si notas que tu teléfono se recalienta mucho es posible que sea por el uso de alguna aplicación no autorizada.

Paradores de España para pasar una Navidad diferente