Risotto: el truco de Arguiñano para tenerlo siempre “al punto”

-

El risotto es un plato típico italiano en el que cocinan arroz con varios ingredientes dando lugar a un guiso muy jugoso. El cocinero vasco Karlos Arguiñano apuesta por un risotto de salmonetes, ya que también se puede realizar esta receta con pescado. La verdad es que el arroz pega con todo.

Pero el conocido chef no se queda aquí, puesto que, además de mostrarnos cómo se hace este plato paso a paso, también ha desvelado un secreto que va a ayudarte a que te quede para chuparte los dedos. A continuación, te mostramos el truco de Arguiñano para que el risotto te quede siempre al punto.

5
EL COCINADO DEL ARROZ CON EL CALDO DE PESCADO

Tienes que remover durante del arroz para que el risotto coja la textura deseada y el arroz no se pegue a la cazuela. Pon el fuego alto durante unos 15 o 16 minutos. No dejes de remover el guiso durante ningún momento si quieres que te quede muy cremoso.

Arguiñano le añade un último toque de caldo en los últimos minutos de guiso. Mientras termina de hacerse el risotto, puedes aprovechar para hacer los lomos de los salmonetes con una gota de aceite de oliva. Cuando el arroz ya haya chupado todo el caldo, échale un poco de nata líquida y mézclalo todo.