Risotto: el truco de Arguiñano para tenerlo siempre “al punto”

-

El risotto es un plato típico italiano en el que cocinan arroz con varios ingredientes dando lugar a un guiso muy jugoso. El cocinero vasco Karlos Arguiñano apuesta por un risotto de salmonetes, ya que también se puede realizar esta receta con pescado. La verdad es que el arroz pega con todo.

Pero el conocido chef no se queda aquí, puesto que, además de mostrarnos cómo se hace este plato paso a paso, también ha desvelado un secreto que va a ayudarte a que te quede para chuparte los dedos. A continuación, te mostramos el truco de Arguiñano para que el risotto te quede siempre al punto.

6
EL RESULTADO FINAL DEL PLATO

Cuando la nata esté repartida por el arroz, ya tendrás terminado el risotto. Solo te queda servirlo. Arguiñano propone extenderlo en el plato, ya que si tiene la textura cremosa propia del plato va a salir prácticamente solo de la cazuela.

Encima del risotto, el cocinero vasco ha puesto encima los lomos de los salmonetes. Para que los sabores del pescado se junten con los del arroz y se coman los dos platos juntos. ¡Esta receta es completísima! No dejes que se enfríe, puesto que el mejor punto del risotto es nada más de terminar de cocinarlo. ¡Qué aproveche!

Siguiente