La alcaldesa de Cartagena pide a la ministra de Transportes «decisiones definitivas» para el AVE en enero

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pedido a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, «decisiones definitivas para la integración del AVE en Cartagena y que empiecen lo antes posible las inversiones en la solución que garantice el plazo más breve de llegada de la Alta Velocidad a Cartagena».

Lo ha hecho en una carta de respuesta a la invitación ministerial para asistir al acto de llegada del AVE a Murcia en el que la alcaldesa contesta que estará «a su disposición en Cartagena, para cerrar los proyectos, plazos e inversiones para nuestra integración en las redes de alta velocidad para mercancías y pasajeros».

Arroyo lamenta en su escrito que el Ministerio no haya contestado los reiterados escritos en los que solicitaba información directa sobre las conexiones entre Cartagena y el nuevo servicio del AVE, pero agradece a la ministra que sí haya puesto ya fecha a la reunión de la Sociedad Cartagena Alva Velocidad, que se reunirá el próximo 18 de enero en Cartagena.

La alcaldesa dice que la llegada del Ave a la ciudad de Murcia es «un avance importante, pero para nosotros el tren seguirá estando a una hora de distancia por las conexiones precarias«.

Además, Arroyo insiste en su escrito que el servicio que necesita un municipio turístico, industrial y portuario como el de Cartagena solo se logrará «con una línea de Alta Velocidad para viajeros y mercancías que parta desde Cartagena y pueda eludir el paso por Murcia mediante el bypass de El Reguerón», que permitiría reducir tiempos de paso.