Monedas de 5 céntimos que valen más de 800 euros

-

Las monedas de cinco céntimos de euro son desechadas o menospreciadas por mucha gente dado su escaso valor. Y esto, en los tiempos que corren y en plena crisis, puede parecer algo frívolo para aquellas personas que peor lo están pasando.

Pero lo peor de todo es que, seguramente, en más de una ocasión dichas personas que desestiman estos céntimos han perdido la ocasión de hacerse con una buena suma de euros… ¡en algunos casos, más de 800!

¿Y cuál es la razón de esto? Pues la existencia de ciertas monedas de cinco céntimos de euro que son extremadamente raras y que suponen una verdadera golosina para los coleccionistas y amantes de la numismática, un negocio muy interesante actualmente. Y para que esto no te suceda, te dejamos una lista con las monedas de cinco céntimos más cotizadas. ¡Estate muy atento!

3
Moneda de cinco céntimos de Austria (año 2002)

Estos cinco céntimos austríacos tampoco es que sea un metal precisamente antiguo, dado que su fecha de acuñación es del año 2002, bastante reciente en términos numismáticos. Entonces, ¿por qué dicha moneda está valorada por encima de los 350 euros?

Pues en este caso, la respuesta es bastante simple: por su escasez, dado que la tirada de esta moneda de cinco céntimos fue bastante limitada. Una moneda que posee un anverso muy característico en el que se muestra una prímula alpina, un motivo floral vinculado al respeto de la naturaleza. ¿Y qué simboliza este motivo floral? Pues el papel que este país desempeña en el marco de la política medioambiental europea.