Las ventajas del aislamiento térmico para el hogar en invierno, por EGM Grupo

Para contrarrestar los efectos del invierno, una de las reformas más importantes para una vivienda es la instalación del aislamiento térmico, ya que permite proteger del frío excesivo a quienes habitan en ella.

La empresa EGM Grupo, especializada en llevar a cabo reformas del hogar, cuenta con un equipo multidisciplinar comprometido con brindar un servicio integral, responsable y de máxima calidad a sus clientes. A diferencia de la competencia, el personal de EGM Grupo cuida hasta el último detalle desde la planificación hasta la finalización y entrega del proyecto.

¿Cuáles son las ventajas de instalar un sistema de aislamiento térmico para el hogar en invierno?

De acuerdo con los especialistas en construcción, el aislamiento térmico está determinado por los materiales y técnicas de instalación utilizadas para mantener una temperatura confortable en el interior de una vivienda. En vista de que la mayoría de hogares utilizan equipos de calefacción y climatización durante el invierno, el aislamiento térmico asegura un consumo energético más eficiente, ya que evita la pérdida de calor.

De la misma manera, el consumo eficiente de energía provocado por el aislamiento térmico representa un beneficio para el medioambiente, debido a que la emisión de CO₂ disminuye hasta en un 40 %. Por otra parte, la instalación de aislamiento térmico provoca excelentes beneficios a largo plazo, como un ahorro de hasta el 50 % en la factura de energía.

EGM Grupo lleva a cabo distintas reformas para lograr el aislamiento térmico del hogar

Hoy en día, las personas cuentan con varias opciones para instalar sistemas de aislamiento térmico en su vivienda, por lo cual pueden elegir entre realizar reformas en la fachada, en los techos o en las ventanas. En el caso de la fachada, los profesionales de EGM Grupo evalúan el estado de los muros interiores y exteriores, con el objetivo de colocar materiales aislantes que mantengan la temperatura.

Para llevar a cabo el aislamiento térmico en los techos, el personal determina si es necesaria la aplicación de láminas aislantes, en función del tipo de techo y las necesidades específicas de cada hogar. Por su parte, la colocación de ventanas con doble cristal son una excelente alternativa para evitar la filtración de aire hacia el exterior o los cambios drásticos de temperatura.

Además de evitar la pérdida del calor y generar un ahorro en la factura energética, el aislamiento térmico contribuye en el cuidado del medioambiente, por lo cual se trata de una reforma necesaria en el hogar. Para solicitar un presupuesto gratuito, los clientes pueden comunicarse con un equipo de asesores vía telefónica o mediante el formulario disponible en la página web de EGM Grupo. 

639Afe5E92749