Ayuno intermitente: estos son los beneficios que aporta a tu dieta

-

El ayuno intermitente se ha convertido en una de las dietas más comunes actualmente, y por ello vamos a ver los beneficios que aporta a tu dieta. Como toda tendencia alimenticia es estudiada para descubrir sus beneficios y sus desventajas, pero los resultados que aportan estos estudios sobre el ayuno intermitente, siempre que esté bien hecho, demuestran que se trata de un medio muy beneficioso para nuestra salud. Es por esto por lo que cada vez está más extendido y es más común. Existen varios tipos de ayuno, pero el más extendido es el ayuno intermitente, el que se realiza bajo un patrón de comidas divididas en un día. Este tipo de ayuno puede incluso ayudarnos a perder peso, y por ello vamos a hacer un repaso sobre cómo funciona y los beneficios que tiene para la salud.

Como siempre, es importante recalcar que se trata de una de las infinitas herramientas que existen para mejorar nuestra alimentación, pero si lo que queremos es perder peso, lo mejor es acudir a un especialista cualificado para asesorarnos sobre el tema.

Vamos a ver en qué consiste y cuáles son los beneficios del ayuno intermitente:

2
Beneficios de la dieta del ayuno intermitente

Como comentábamos anteriormente, aparentemente el ayuno intermitente tiene muchos beneficios para nuestro organismo, entre los que podemos encontrar los siguientes:

  • Reduce el sentimiento de inflamación que se produce después de las comidas.
  • Este tipo de ayuno puede ayudarnos a reducir el colesterol y los triglicéridos presentes en nuestro organismo.
  • Según algunos estudios, se dice que incluso puede ayudar a reducir la posibilidad de crecimiento de células cancerígenas.
  • Ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y mejorar el uso de la glucosa como sustrato energético.
  • Mejora nuestra capacidad de autocontrol con respecto a la comida. Existen muchas veces en las que comemos porque parece que tenemos hambre, pero no es un hambre real, es solo que pensamos que debemos comer. Si conseguimos sobreponernos a este hambre falso, conseguiremos mejorar nuestra alimentación.