Preparar una buena pizza casera con ingredientes de calidad, con Vanessa Venturas

Hoy en día, la pizza es uno de los alimentos más populares del mundo. Gracias a esto, es posible encontrar distintos tipos con combinaciones de ingredientes múltiples.

En este contexto, una de las tendencias actuales es la preparación de pizza casera, ya sea para comer con la familia o para sorprender a amigos u otros invitados. Según la creadora de contenido de cocina Vanessa Venturas, una de las claves es el uso de buenos ingredientes. Con materias primas de calidad es posible conseguir productos finales exquisitos.

Recetas para preparar pizza casera, por Vanessa Venturas

Vanessa Venturas cuenta con más de 600.000 seguidores en su cuenta de Instagram. A través de sus publicaciones es posible acceder a distintas recetas para preparar múltiples platos, entre los que se incluye una gran variedad de pizzas. Ahora bien, aquí no se difunden recetas tradicionales, sino versiones innovadoras y, además, en todos los casos se emplean ingredientes de alta calidad.

Una de las publicaciones más recientes de esta cuenta incluye una receta para preparar una pizza casera con albóndigas. La masa lleva los ingredientes tradicionales (harina, sal, levadura, agua y aceite de oliva virgen extra). A su vez, para preparar el topping es necesario contar con passata (puré de tomate italiano concentrado), queso de grasa sin lactosa, albóndigas de ternera desgrasadas, rúcula, salsa barbacoa sin azúcar y queso feta.

Otra opción innovadora que ofrece esta plataforma es la pizza con base de coliflor. Para prepararla, la masa lleva los mismos ingredientes que la interior, mientras que para el topping se requieren 500 gramos de coliflor, 1 huevo grande, 180 gramos de queso bajo en grasas, ajo en polvo, salsa de tomate casera y queso curado rallado. Nuevamente, es importante destacar que cuanto mejores sean los ingredientes, más rico será el producto final.

¿Cómo preparar pizza casera sin gluten?

Además, en su blog, Vanessa Venturas ha publicado una receta para preparar una deliciosa pizza sin gluten. En este caso, la masa se prepara con harina de arroz integral, agua, aceite de oliva virgen extra y sal rosa del Himalaya. Asimismo, el topping lleva sofrito de tomate casero, queso proteínico, berenjenas, pimiento asado, cebolla asada, huevo y aceitunas negras.

En todos los casos, la masa debe hornearse sola antes de agregar los demás ingredientes. La temperatura del horno debe rondar los 200 grados. Por lo general, con 10 minutos bastan para que la masa esté cocida. Después, hay que retirar la pizza y colocar el topping. Cuando el queso está derretido, el plato está listo.

Con las recetas y los consejos de Vanessa Venturas es posible preparar una pizza casera distinta y de alto nivel.

6399Aa8Ccfea1