Windows 10: el truco para recuperar un archivo que hayas borrado

¿Sabías que Windows 10 ahora cuenta con una herramienta que te ayuda a recuperar los archivos que has perdido? Si por error has borrado un archivo de tu computador, o te arrepientes de haberlo hecho, esta herramienta puede sacarte del problema.

Arrepentirse o equivocarse es parte de la esencia del ser humano, por eso no vamos a juzgarte si tienes que recuperar un archivo borrado. Ya que, esto es algo que le puede ocurrir a cualquiera.

La papelera, tu primera opción

Papelera Windows 10
Papelera Windows 10

¡No entres en pánico! Si has borrado algún archivo sin querer de tu computador, puedes recurrir al lugar en tu ordenador es almacenado todo lo que quitas. Es probable que ya lo conozcas, nos referimos a la papelera de reciclaje. Solo con unos cuantos clics podrás acceder a todo el contenido en su interior, allí podrás encontrar cada archivo que creíste perdido. Por lo que solo deberás hacer clic en “Restablecer” y tendrás nuevamente tu archivo.

Sin embargo, esta no siempre es la solución. Ya que, si estaba llena, los ficheros no cabían, eran muy grandes o simplemente ya la habías vaciado, los ficheros estarán eliminados. Por lo que, será necesario que recurras a otras herramientas.