Quantcast

Qué es la keratina del cabello

La keratina está de moda de muchas maneras. En este artículo, discutiremos todo lo que necesita saber sobre este producto para el cuidado del cabello. Te contamos los beneficios de la keratina, la duración de los resultados y consejos para una mejor aplicación.

El cabello cambia debido a diversos factores como los productos para el cuidado del cabello, las temperaturas extremas, los cambios hormonales… Esto puede debilitar el cabello, haciéndolo quebradizo y sin brillo.

Un acondicionador de keratina

Un acondicionador de keratina

En este sentido, el acondicionador de queratina es un acondicionador que restaura la salud de tu cabello. La mayoría de las mujeres amamos el cabello liso, y para lograrlo utilizamos constantemente productos que lo debilitan, como planchas y secadores.

Seguro que has oído hablar del alisado de keratina como principal solución a este problema, pero ¿sabes qué es la keratina? ¿Cómo es el procedimiento? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Aquí te contamos todo sobre esta tendencia.

¿Qué es el tratamiento con keratina?

La keratina es una proteína que se produce de forma natural en nuestro organismo, principalmente en nuestro cabello, y ayuda a hidratar el cabello y mantener su vitalidad, dándole fuerza y ​​brillo. Además, ayuda a regenerar la fibra capilar y reduce el frizz, y ya es posible hacerte un alisado de keratina.

Cuando nos hacemos un tratamiento de alisado de keratina, aportamos al cabello esta proteína, que no solo tiene un efecto alisador, sino que también ayuda a nutrir el cabello, restaurarlo y darle brillo. Y para los más preocupados, ya hay keratina vegana sin formol.

¿Cómo es el procedimiento?

Primero, lava tu cabello con un champú especial que abra las cutículas del cabello para que la queratina pueda penetrar bien. Luego aplique el producto en tiras; esto generalmente se hace con un cepillo, similar a la aplicación de tinte.

Después de haber cubierto todo el cabello con queratina, se sella con una plancha profesional, se plancha hasta que quede completamente liso. Este procedimiento, aunque de larga duración, debe repetirse cada 2 o 3 meses, ya que la queratina va desapareciendo con los lavados y el cabello vuelve a perder su vitalidad.

Ventajas del alisado con keratina

  • Uno de los beneficios más importantes de la keratina para el cabello es que evita la mayoría del frizz.
  • Después de al menos 2 meses, tu cabello lucirá brillante e hidratado.
  • El cabello no cambiará debido a los cambios de temperatura y humedad.

Desventajas del alisado con keratina

Desventajas del alisado con keratina
  • El principal riesgo de esta técnica es la presencia de formaldehído en algunos productos utilizados durante el procedimiento.
  • Siempre debemos evitar el uso de esta sustancia en nuestro cabello, ya que contiene ingredientes nocivos.
  • Aunque es un tratamiento de larga duración, a diferencia del alisado con plancha que dura 2 días, este procedimiento suele ser un poco caro y hay que hacerlo cada dos o tres meses.

Si quieres resultados envidiablemente suaves sin pasar horas en la peluquería y pagar tarifas desorbitadas. Recomendamos un tratamiento completo (champú, acondicionador y tratamiento). Con su fórmula rica en microqueratina inspirada en la queratina capilar y su protector térmico, nutre y acondiciona el cabello raíz a raíz para ayudarte a conseguir el aspecto liso que siempre has soñado.

Ahora que ya sabes qué es la keratina, tienes dos opciones para conseguir esa tersura perfecta y envidiable. Con o sin formol ¿Cuál escogerías?

¿Cuánto dura la keratina en el pelo?

Nuestro mejor consejo es evitar los tratamientos de keratina en casa, y mucho menos usar cremas y productos complicados. Para hacer esto, asegúrese de encontrar un peluquero confiable, como una peluquería. Sus profesionales cuidarán de tu cabello utilizando productos de la más alta calidad y la técnica adecuada para obtener los mejores resultados.

Trucos para alargar el tratamiento de keratina

Trucos para alargar el tratamiento de keratina

Si quieres hacerte con cosméticos que contengan queratina, ello puede ayudarte a prolongar el efecto del tratamiento.

¿Cómo cuidar el cabello después de una keratina? Consejos

En general, el efecto de la queratina dura unos 4 meses. Por supuesto, al terminar este período, el look se volvió más monótono. Por lo tanto, es importante ampliar el impacto de las nuevas aplicaciones. A continuación te daremos algunos consejos.

  • Evita mojarse el cabello. Esto es muy importante durante las primeras 72 horas después de su uso. Evita mojarte el cabello, lo que significa lavarlo e incluso sudar, así que evita actividades físicas que provoquen sudor.
  • No ates tu cabello. El cabello necesita ser alisado sin torceduras, así que no lo levantes durante tres o cuatro días o dejará marcas.
  • No lo exponga a la luz solar. El tratamiento se realiza mejor en casa durante el fin de semana, lejos de la luz solar directa. Usa una bufanda si tienes que salir.
  • Evita el contacto con el cabello. Esto puede ser complicado si lo haces al azar, pero es necesario para mantener tu cabello tan suave como el primer día.
  • Evita los champús que contengan sulfatos. Los sulfatos son un ingrediente incompatible con la queratina y pueden despojar rápidamente al cabello de su brillo. Usa un champú sin sulfatos y lávate el cabello no más de una o dos veces por semana.
  • No sobrecalentar. Trata de limitar el uso de planchas y secadores para que el procedimiento mantenga su nutrición.
  • Evita el cloro. Si nadas mucho, usa un sombrero para evitar que el cloro te entre en el cabello.
  • Usa un acondicionador de queratina. Le permite mantener un aspecto suave como la seda durante más tiempo.

Precauciones en la aplicación de keratina

Precauciones en la aplicación de keratina

Se deben tomar algunas precauciones para que el tratamiento sea exitoso.

  • Las personas con cabello fino y lacio deben tomar precauciones especiales ya que este tratamiento es muy abrasivo para la estructura del cabello. No recomendado para uso doméstico.
  • Algunos compuestos de formaldehído pueden causar alergias. Conoce los ingredientes y vierte los ingredientes más naturales.
  • Es mejor aplicarlo sobre el cabello natural, ya que la queratina puede cambiar ligeramente el color del cabello.