Quantcast

Arroz paisa: receta y pasos para prepararlo en casa

El arroz paisa es una de las tantas recetas que puedes preparar con este cereal básico y versátil que deleita a todos en millones de hogares a nivel mundial. Reconocido por su versatilidad y también por su aporte nutricional, el arroz es uno de los ingredientes más utilizados en todo el mundo; es por eso que así como te deleitaste con la preparación del arroz chaufa tradicional de Perú, hoy te traigo, está receta de arroz paisa típico de Colombia, el cual también tiene un sabor delicioso y unos pasos a seguir muy sencillos para que quede perfecto. 

En qué consiste el arroz paisa

Arroz paisa receta y pasos para prepararlo en casa

El arroz paisa es una especie de arroz frito típico de Colombia, el cual comparte algunos ingredientes con el arroz chaufa, también con el arroz tres delicias y con el tradicional arroz chino americano; y de hecho comparte también algunas similitudes con el más famoso y delicioso arroz a lo pobre.

A diferencia del arroz chaufa y del arroz chino americano, el arroz paisa se prepara básicamente con algunos ingredientes similares, pero también con carnes como el bacon y también los chorizos; por lo tanto, su sabor resulta diferente a los anteriores. Quédate a conocer esta receta y anímate a prepararla, verás que deliciosa resulta.