Arroz paisa: receta y pasos para prepararlo en casa

-

El arroz paisa es una de las tantas recetas que puedes preparar con este cereal básico y versátil que deleita a todos en millones de hogares a nivel mundial. Reconocido por su versatilidad y también por su aporte nutricional, el arroz es uno de los ingredientes más utilizados en todo el mundo; es por eso que así como te deleitaste con la preparación del arroz chaufa tradicional de Perú, hoy te traigo, está receta de arroz paisa típico de Colombia, el cual también tiene un sabor delicioso y unos pasos a seguir muy sencillos para que quede perfecto. 

2
Cuáles son los ingredientes para preparar este plato

Para preparar el más delicioso arroz paisa vas a necesitar ingredientes muy económicos y que por suerte se consiguen bastante bien en la cocina tradicional española. Aunque se trata de un plato colombiano, los elementos son bastante básicos, así que toma nota y no te pierdas el paso a paso.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar el arroz paisa, son: 1 y 1/2 taza de arroz cocido con sal, 2 cucharadas de aceite, 2 chorizos, una lata de 190 gramos de maíz dulce,  250 gramos de bacon, 1 plátano maduro, cebollino y salsa de soja.