Roscos de anís: las distintas alternativas para prepararlos en casa

-

¿A quién no se le antoja un roscón de anís en Navidad?, este y otros dulces tradicionales como los turrones y mazapanes, bien se saben apreciar en la mesa de postres durante la cena navideña. 

Los roscos de anís guardan un lugar especial en el corazón junto a los mantecados y polvorones, así que si ya estás pensando en los dulces que vas a servir, quédate a conocer dos alternativas para prepararlos: fritos u horneados, ¿Cómo los prefieres tú?.

1
Ingredientes que necesitas para los tradicionales roscos de anís fritos

ingredientes

Para la preparación de estos roscos de anís fritos tradicionales, vas a necesitar de los ingredientes de toda la vida, esos que siempre se han usado y que son los que dan un resultado sencillamente fantástico, aromático y delicioso a la masa. Toma nota de lo que vas a necesitar y no te pierdas ningún detalle de la preparación para que te queden perfectos.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 480 gramos de harina de trigo de uso común, 160 gramos de azúcar, 90 ml de leche, 65 ml de aceite suave, 30 ml de licor de anís, 1 huevo, 1 y ½ cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de anís en grano, ½ cucharadita de canela en polvo y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

      

Atrás