Así de fácil se hace el mazapán en casa

Los meses de invierno no solo son propicios para disfrutar de los más potentes platos llenos de sabor; sino que también, se despiertan los deseos de los postres más tradicionales; esos elaborados para compartir durante las festividades. El turrón y el mazapán, aparecen como los favoritos de la temporada; y cómo no serlo, si desde tiempos remotos, el consumo de almendras combinadas con dulce precisamente por estas fechas, ha sido de lo más tradicional.

Tal como sucede con muchos de los postres más típicos de la región, el mazapán es muy sencillo de preparar y aunque su origen, aún sigue siendo objeto de debate, lo cierto es que se ha convertido en uno de los favoritos de grandes y chicos. Aprovecha lo fácil que es hacerlo, y deléitate junto a tus invitados con su dulce sabor.

El mazapán: un dulce manjar de las Mil y una noches

Del mazapán se desconoce su origen; y aunque se debate entre griegos, árabes, franceses, españoles e italianos, lo cierto, es que es en las Mil y una noches, donde aparece reflejado por primera vez. 

En el texto de origen persa, se le menciona como un refinado manjar que ayudaba a soportar los ayunos durante el Ramadán; y que además, era consumido con frecuencia para cumplir con los deberes conyugales de manera satisfactoria. Ante este primer texto en el que se le describe, puede entonces llegarse a pensar que nació precisamente en esas tierras.

Casero
Foto: Pixabay