¿Qué hacer para alquilar plataformas elevadoras?, por Equipzilla

Dentro del sector industrial en España se encuentra Equipzilla, un marketplace dedicado al alquiler de maquinaria. En el catálogo de este sitio web se pueden encontrar más de quinientos alquiladores y trescientas categorías de producto, como herramientas industriales, construcción y jardinería.

Entre los servicios que ofrecen se encuentra el alquiler de plataformas elevadoras. El cliente puede alquilar camiones plataforma con cesta, elevadores de tijera, telescópicos y unipersonales, plataformas de oruga, brazos articulados y grúas torre.

Recomendaciones para el alquiler de plataformas elevadoras, de la mano de Equipzilla

Un trabajo en altura implica riesgos. Para alquilar una plataforma elevadora es obligatoria una licencia específica de operador PEMP (Plataformas Elevadoras Móviles de Personal). El operario que utilice este tipo de herramienta tiene que colocarse casco, calzado de seguridad y sistema anti caídas. La seguridad es clave para que el trabajo se realice de manera eficaz.

La compañía sostiene que una plataforma elevadora no tiene permitido colocar cargas pesadas. La maquinaria solo puede elevar personas y cargas sencillas como herramientas de pintura. En cada una de las categorías de alquiler de plataformas se detallan las especificaciones de capacidad de carga, potencia y altura máxima de trabajo. Equipzilla explica para qué se utiliza cada plataforma de altura con el objetivo de brindar un mejor servicio al cliente.

Alquilar una plataforma elevadora conlleva una importante responsabilidad. Si la empresa o particular cumple con esta serie de consejos, se conseguirán mejores resultados.

Los requisitos para manejar una plataforma elevadora

El manejo de una plataforma elevadora requiere de una serie de capacitaciones y permisos. Con el objetivo de evitar accidentes, Equipzilla ofrece información detallada.

El permiso más importante es el certificado para el uso de plataformas elevadoras. Se trata de un curso en el que el operario obtiene herramientas esenciales para utilizar la maquinaria. Es requisito conocer el plan de montaje, uso y desmontaje de plataformas suspendidas de nivel variable y capacitarse en el manejo de plataformas elevadoras móviles. Desde Equipzilla remarcan que el carnet es otro documento principal y obligatorio. Cada categoría de plataforma tiene características específicas que demandan distintas capacitaciones. Cumplir con los requisitos de manejo de una plataforma elevadora generan un entorno laboral seguro. La capacitación previa a un alquiler de plataforma elevadora, evita accidentes de trabajo.

Con más de mil delegaciones de alquiladores en territorio español, Equipzilla se supera día a día. La compañía ofrece especificidad en la información de su maquinaria y un salto de calidad en el servicio de alquiler de plataformas elevadoras.

638A4C8C08B4F