viernes, 19 abril 2024 23:50

El Chiringuito: esto es lo que hace Josep Pedrerol para ganar audiencia

El Chiringuito se ha convertido en uno de los programas de deportes más vistos de la televisión en España. Su éxito nadie lo puede poner en duda, y tampoco se pone en duda que su líder, Josep Pedrerol, es el que empuja a que el plató esté liderando en audiencia. Pero no todo es tan bonito como parece, ya que el periodista también hace de las suyas para que los números suban durante cada emisión. Te contamos qué hace para ello y con algunos ejemplos.

[nextpage]

La otra cara de El Chiringuito

La Otra Cara De El Chiringuito

Notas que El Chiringuito es muy seguido en España y en muchos países. Pero tal vez nunca te has preguntado el motivo por el cual este show es tan mediático, que incluso es tema de conversación en las redes sociales.

Pues, al parecer, hay tácticas que saca adelante Pedrerol con el fin de que su tertulia siga siendo de las más vistas. Pero, su fórmula es caer en polémicas, porque eso es lo que llama más gente.

[/nextpage][nextpage]

La forma oscura de atraer audiencia

La Forma Oscura De Atraer Audiencia

Hay que acotar que, no todo lo que se ve en la televisión es ingenuo. La verdad es que las cosas que salen en pantalla se preparan con antelación. Y van con una intención que es llamar a la gente para que se sume al programa.

En el Chiringuito lo hacen muy seguido. Pero la realidad de todo esto, es que son prácticas oscuras que habitualmente impulsan para que las personas no dejen de seguirlos.

[/nextpage][nextpage]

¿Venden deportes o polémicas?

Venden Deportes O Polémicas

Queda muy claro que El Chiringuito no nos quiere meter por los ojos el deporte, aunque ese sea su rubro.

El realidad, Pedrerol lo que busca es crear polémicas, apoyándose en la actualidad deportiva con el fin de que su plató sea el centro de atención en España.

Eso es lo que le da emoción a su formato. Además, genera que la audiencia se quede allí pegada, por el hecho de que siempre hay polémicas.

[/nextpage][nextpage]

Pero no empañan del todo el programa

Pero No Empañan Del Todo El Programa

A muchos les gusta El Chiringuito, a otros no, pero en esa diversidad de gustos y colores hay que decir que, aún cuando lo que busca Josep Pedrerol es vender la polémicas sobre todas las cosas, eso no lo afecta del todo, ya que generalmente consigue el objetivo: hacerse viral.

En muchas ocasiones le da igual que hablen mal de él. Porque si eso implica que su show lo verá más gente, él dejará que su nombre esté en boca de todos.

[/nextpage][nextpage]

Josep Pedrerol se mete en el fuego por el programa

Josep Pedrerol Se Mete En El Fuego Por El Programa

Obviamente, si Josep Pedrerol no busca gente para que vean su programa lo cierran y se queda sin trabajo. Así que, su labor más allá de estar al frente del formato, es llamar audiencia y que esta se quede pagada programa tras programa.

Un claro ejemplo de que la celebridad pone al programa por encima de lo que digan de él se remonta a cuando le enviaron comentarios xenófobos a Vinícius Jr. Según dicen, este amenazó al jugador blanco para que no competiera un vídeo en contra del racismo en sus redes. Pero la verdad es que el delantero brasileño no le hizo caso alguno.

[/nextpage][nextpage]

Pedrerol también se enfrenta con los periodistas

Pedrerol También Se Enfrenta Con Periodistas

Lo cierto es que, a Josep Pedrerol todo lo que le sume le parece bien. Por eso es que cuando surgió la polémica con lo de Vinícius, este aseguró que actuaría legalmente contra esa persona que sacó la información que lo dejó en evidencia.

De hecho, esas enemistades que tiene el veterano de 57 años de edad son las que frecuentemente lo están sentenciando. Y, al parecer, existen pruebas contundentes de que en El Chiringuito hacen lo que sea para aumentar el share.

[/nextpage][nextpage]

Iñaki Angulo es uno de sus enemigos

Iñaki Angulo Es Uno De Sus Enemigos

Todo parece indicar que, uno de los enemigos que tiene Josep Pedrerol fuera de El Chiringuito es de su propio gremio periodístico. Iñaki Angulo presuntamente es el hombre que está sacándole los trapitos al sol al líder del formato deportivo.

A través de un vídeo publicado en su canal de YouTube, el joven se encargó de hablar acerca de una aparente amenaza que había salido de los estudios de la referida tertulia televisiva.

Allí habían colocado como tema principal al jugador sudamericano, al que se cargaron, pero supuestamente era una estrategia de Josep para hacerse tendencia.

[/nextpage][nextpage]

Los colaboradores también hacen su parte

Los Colaboradores También Hacen Su Parte

Pero no todos los líos que se producen en El Chiringuito los impulsa Josep Pedrerol solito. Nada que ver, él está escudado por sus colaboradores, los cuales hacen su trabajo de echarle más leña al fuego para que la noticia se haga viral.

Por ejemplo, uno de los que estuvo metido en la polémica de Vinícius fue Pedro Bravo. Ya sabemos que él es fanático a muerte del Atlético de Madrid. Por lo tanto, habló mal del jugador carioca, al que le dijo que dejara hacer de «hacer el mono» y que mejor se fuera «al Sambódromo de Brasil».

[/nextpage][nextpage]

Pero Angulo dejó en evidencia otro asunto de El Chiringuito

Pero Angulo Dejó En Evidencia Otro Asunto De El Chiringuito

Nadie sabe cómo fue que el periodista Angulo se enteró de todo lo que presuntamente hacen en El Chiringuito para tratar de hacerse tendencia en el país.

Pero lo cierto es que, él mismo se puso en cámara y refirió que en esa tertulia tenía un precepto de que si el jugador sacaba el vídeo lo iban a «destrozar en el programa».

Es decir, Josep Pedrerol y sus secuaces aparentemente iban a coger un espacio para arremeter en contra del futbolista de 22 años de edad.

[/nextpage][nextpage]

Dicen que Pedrerol es doble cara

Dicen Que Pedrerol Es Doble Cara

Al final, Vinícius sí lanzo el vídeo y dijo que a pesar de los comentarios racistas él no iba a dejar de bailar. Pero, todo lo que puso por el piso la imagen de Josep Pedrerol fue negada por él. Alegó que jamás había amenazado al jugador ni nada por el estilo.

Aun así, Siro López, periodista deportivo y streamer español, sostuvo que Pedrerol es doble cara, argumentado que él hace lo que sea para ver mal a otros.

Por su parte , comentó una experiencia propia con su dizque «colega», quien le habría arruinado algunos contratos, ya que al parecer había habado con casas comerciales para que nadie anuncie con él.

[/nextpage]