El entrante de Arguiñano que pone siempre el día de Reyes

Cuando de platillos deliciosos se trata, Arguiñano siempre sorprende a todos con deliciosos aperitivos, entrantes, platos principales y postres que prepara con gran facilidad y destreza demostrando que cualquiera puede lograr grandes creaciones culinarias si se lo propone. El día de Reyes es una ocasión especial y marca el cierre simbólico de las festividades navideñas.

Así como en Navidad y Nochevieja disfrutaste de los mejores entrantes, prepárate a deleitarte con la propuesta de este afamado chef que presenta con tradición para este día especial.

[nextpage]

La tradición de un entrante de gran sabor al estilo de Arguiñano 

Ya en la época de Navidad te deleitaste con uno de los entrantes más sabrosos sugeridos por Arguiñano, unos gambones en salsa cuyo sabor es sencillamente espectacular.

Cuando de buscar inspiración para hacer divinos platos se trata, basta con dar una mirada a las tantas propuestas de este carismático chef para alucinar. Su estilo sobresale entre otros tantos por su sencillez y cercanía; y además, ¿quién no se divierte mirando sus entretenidos programas?. Veamos de qué va la propuesta para festejar el día de Reyes y disfrútalo en grande.

El Entrante De Arguiñano Que Pone Siempre El Día De Reyes

  [/nextpage][nextpage]   

Rollitos de salmón y aguacate, un entrante delicioso y distintivo 

El Entrante De Arguiñano Que Pone Siempre El Día De Reyes

Si te preocupa un poco los excesos en los que has caído durante las fiestas, para celebrar el día de Reyes no tienes de qué preocuparte. La propuesta fija de Arguiñano, para este día, no es solamente deliciosa, sino también saludable.

Los rollitos de salmón y aguacate tienen todo a su favor: son ricos, sanos, fáciles de hacer y los puedes preparar horas antes y tenerlos en la nevera listos para servir, ya que se sirven fríos.

  [/nextpage][nextpage]   

Estos son los ingredientes que necesitarás para triunfar con este delicioso entrante

El Entrante De Arguiñano Que Pone Siempre El Día De Reyes

Acostumbrado a usar pocos ingredientes, pero de alta calidad, Arguiñano prepara esta delicia utilizando unos ingredientes que son de lo más básicos y sencillos de conseguir.

Con unos 300 gramos de salmón ahumado en lonchas grandes (que por cierto puedes preparar en tu casa), 2 aguacates, un poco de cebolleta, 1 tomate, algo de zumo de limón y sal y perejil al gusto, podrás lucirte con un entrante sano y delicioso.

  [/nextpage][nextpage]   

Escoge el tamaño justo para el salmón

El Entrante De Arguiñano Que Pone Siempre El Día De Reyes

Este entrante de salmón ahumado que no falla para el día de Reyes en la mesa de Arguiñano, necesita de unas buenas lonchas de este pescado, que sean grandes y cómodas para preparar.

Lo mejor que puedes hacer, es fijarte muy bien en su tamaño y cerciorarte de que este sea perfecto para dar una buena forma a los rollitos. Será necesario que al rellenarse, aguanten el relleno en su sitio y eviten que se desparrame.

  [/nextpage][nextpage]   

Un aguacate en el punto perfecto: el truco para un resultado fantástico al estilo de Arguiñano

Aguacate

Todos disfrutamos del sabor de un rico guacamole y sabemos que para disfrutarlo, lo mejor es escoger unos buenos aguacates bien maduros.

Ahora bien, en el caso del relleno de este exquisito entrante con salmón, la consistencia de este fruto debe encontrarse en el punto perfecto; es decir, ni muy blando, ni muy duro. Por esta razón, escoge aquellos que sientas suaves al presionar tus dedos, pero que muestren aún cierta resistencia.

  [/nextpage][nextpage]   

Pasos a seguir para crear un entrante divino 

El Entrante De Arguiñano Que Pone Siempre El Día De Reyes

Conociendo estos dos detalles importantes sobre el tamaño del salmón y la calidad del aguacate, solamente queda pasar a la preparación de estos divinos entrantes. Seguramente, cuando has observado alguno de los programas de Arguiñano, te habrás percatado de cómo el reconocido chef tiene en perfecto orden los elementos que utilizará en la preparación del platillo. 

Este es un elemento de gran importancia en esta receta, pues, es tan fácil de hacer, que tener todo en orden te ahorrará un montón de tiempo en la cocina; así que, comienza por tener todos los ingredientes organizados y a la mano.

  [/nextpage][nextpage]   

Comienza con la preparación del rico relleno

El Entrante De Arguiñano Que Pone Siempre El Día De Reyes

Una vez que tengas todos los ingredientes lavados y organizados, toma la cebolleta y el tomate y pícalos en cubos de tamaño pequeño. Pon ambos ingredientes en un bol y reserva.

Con la ayuda de un cuchillo filoso, corta a la mitad los aguacates y retira el hueso con cuidado. Retira la pulpa con la ayuda de una cuchara y mantén en reserva medio fruto que utilizarás más adelante. Pica en cubos pequeños el aguacate y añádelo en el bol junto a la cebolleta y el tomate picado.

  [/nextpage][nextpage]   

Sazón y color: esta es la misión del limón en este plato

El Entrante De Arguiñano Que Pone Siempre El Día De Reyes

El limón cumple una función de honor en cualquier plato en el que es añadido y eso lo sabe muy bien Karlos Arguiñano, y es por esta razón, que en la preparación de este entrante de salmón y aguacate, este fruto combinará a la perfección.

Vierte el zumo de limón en el bol y aplasta todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor. El limón añadido evita que el aguacate se oxide, da un sabor increíble y además dará una sazón para delirar cada vez que pruebes la fusión de sabor con el pescado.

  [/nextpage][nextpage]   

Así debes armar los rollitos de salmón: el truco de Arguiñano para que queden perfectos

Salmón Aguacate

Ha llegado el momento de armar este delicioso entrante de salmón y aguacate; y para que no falles, te comparto el truco de Arguiñano:

Extiende un trozo de papel film sobre una tabla y pon sobre este una loncha del salmón ahumado. Pon porciones del relleno y coloca sobre este 2 finas rebanadas del medio aguacate que tenías reservado. Con la ayuda del papel, presiona un poco y forma los rollitos. 

  [/nextpage][nextpage]   

Esto es lo que debes hacer para que queden perfectos al momento de servirlos

El Entrante De Arguiñano Que Pone Siempre El Día De Reyes

Con el truco que utiliza Arguiñano para darle una forma perfecta a cada rollo, tendrás un resultado fenomenal. Ahora bien, para que estén perfectos a la hora de servirlos, hay un último paso que debes dar.

Coloca todos los rollitos de salmón que armaste dentro de la nevera y consérvalos hasta que los vayas a servir. El frío hará que se mantengan firmes y que el relleno permanezca en su sitio.

    [/nextpage]