Estas son las calles más bonitas de España

Cada calle y camino alrededor del mundo refleja la identidad de su ciudad. Pasear por ellos te da la oportunidad de conocer la gente, las tradiciones, la gastronomía y mucho más. Por eso, creemos que es importante contarte qué calles de este hermoso país encierran los verdaderos valores españoles. Aquí están las calles más bonitas de España.

La llegada de la primavera y los primeros signos del buen tiempo despiertan el interés por descubrir nuevos lugares en España. Su belleza arquitectónica y sus paisajes de ensueño son sus atractivos más importantes.

Pero, además, el país mediterráneo presenta maravillosos contrastes: hermosas calles estrechas en pueblos medievales e imponentes avenidas en ciudades modernas. Algunas de estas calles son las más bonitas de España.

[nextpage]

Barcelona y Madrid

Barcelona Y Madrid

Barcelona es una impresionante ciudad española, conocida por su gran arquitectura, monumentos, patrimonio y tradiciones milenarias. Los museos, iglesias y palacios son tan fascinantes como las galerías comerciales y las plazas públicas. Y no perderse las hermosas calles de Barcelona, ​​que son los iconos más significativos de la ciudad. Desde calles llenas de tiendas hasta callejones ligeramente tranquilos, Barcelona alberga avenidas fascinantes.

Un recorrido por la ciudad de Madrid es imprescindible para cualquier turista que quiera experimentar la gran sensación de recorrer como un local. Madrid es ampliamente conocido por sus lugares únicos para visitar, arquitectura interesante y comida local sabrosa.

Explorar lugares como los barrios de Chueca, Huertas o Malasaña puede ser divertido debido a los interesantes paisajes y actividades, pero debes planificar tu viaje en consecuencia para tener la mejor experiencia. Aquí hay 10 calles fascinantes de Madrid que harán que su estancia en España sea inolvidable.

[/nextpage]

[nextpage]

Calle de los ciegos, Jerez

Calle De Los Ciegos

Si buscas la experiencia andaluza más auténtica, esta es la calle perfecta. Es estrecho, exclusivamente peatonal y totalmente blanco.

Todo está coronado por las ramas de los sorprendentes árboles que aquí se albergan, convirtiéndolo en una cobija perfecta para los días de verano. Tu sencillez es lo que la hace hermosa. No dejes de hacer una parada y visitar la sede de la bodega González Byass.

[/nextpage]

[nextpage]

Pasaje de Lodares, Albacete

Pasaje De Lodares Albacete

Durante finales del siglo XIX y principios del XX se construyeron muchas rutas comerciales a lo largo de todo el país. Pero ninguno de ellos es comparable al que une la calle del Tinte con la calle Mayor de Albacete. Una claraboya de cristales hace las delicias de todas las personas que pasan cada día por este camino.

[/nextpage]

[nextpage]

Calleja de las Flores, Córdoba

Calleja De Las Flores, Córdoba

Considerada también como una de las calles más bonitas del mundo, la Calleja de las Flores es una auténtica belleza (más aún en primavera). Si eres alérgico al polen, asegúrate de tomar las precauciones necesarias antes de caminar por esta calle. Es una calle sin salida donde los vecinos adornan las paredes blancas y los balcones con las flores más coloridas.

[/nextpage]

[nextpage]

Paseo del Borne, Palma

Paseo Del Borne, Palma

Sin duda esta calle es la más representativa de Palma. Se trata de un precioso bulevar de fisonomía clásica europea que en algunos aspectos recuerda al Paseo del Prado de Madrid. Es una calle viva y con un clima excelente, muy habitual en la isla de Palma.

[/nextpage]

[nextpage]

Paseo de los tristes, Granada

Paseo De Los Tristes Granada

En realidad esta calle fue bautizada como Carrera del Darro. Se le conoce con este nombre porque era el camino por donde pasaban los cortejos fúnebres que se dirigían al cementerio. No en vano esta calle evoca cierta sensación de melancolía, debido a la alta presencia de adoquines, el río a su lado y la majestuosa Alhambra al fondo.

[/nextpage]

[nextpage]

Rua do Franco, Santiago de Compostela

Rua Do Franco

Otra de las calles más bonitas de España y conocida calle de Santiago de Compostela es la Rua do Franco. Esta calle es muy frecuentada por dos tipos diferentes de “peregrinos”: los que van camino de Santiago y otros “peregrinos” que saltan de bar en bar degustando la deliciosa cocina tradicional gallega. Esta encantadora calle conduce a la Plaza del Obradoiro ya la famosa catedral.

[/nextpage]

[nextpage]

Gran Vía, Madrid

Gran Vía

Seguramente la calle más icónica de España. La arteria principal de la capital que recientemente cumplió un siglo de vida. Es el epicentro comercial, turístico y de ocio de la ciudad, repleto de cines, teatros y musicales: el auténtico West End español.

[/nextpage]

[nextpage]

Binibeca, Menorca

Binibeca

Binibeca (Binibequer) es un pequeño pueblo de pescadores al sur de Mahón y considerado también como uno de los pueblos más bonitos de Menorca. Su encanto radica en sus casas uniformadas, todas blancas, formando unas calles y pasadizos muy pintorescos. Te recomendamos pasear por cualquiera de estas calles.

[/nextpage]

[nextpage]

Calle del Ángel, Toledo

Calle Del Ángel

Pasear por Toledo es como viajar en el tiempo. Esta calle es el ejemplo perfecto. Caminar por estas calles te da la sensación de que en cualquier momento pasaría gente del pasado.

[/nextpage]

[nextpage]

Paseo de Gracia, Barcelona

Paseo De Gracia

Una de las calles más representativas de la ciudad. Es el ejemplo perfecto de la época modernista que gobernó la ciudad a lo largo del siglo XIX. En esta calle puedes encontrar edificios de Gaudí, Domenech i Montaner, Puig i Cadafalch y muchos otros grandes arquitectos de la época. Un lujo para los amantes de la arquitectura.

Tienes que saber que fue bastante difícil elegir solo 10 calles. Estamos felices si nos puede decir otras calles que nos perdimos. ¡Pero asegúrate de visitar todos estos antes!

[/nextpage]