El nuevo AVE español es ya una realidad desde el pasado 25 de noviembre. Si de algo puede presumir España, es de infraestructuras, entre ellas su red de Alta Velocidad, al nivel de países como Japón o más recientemente China, que está construyendo cientos de kilómetros. Pero faltaba liberalizar el sector: primero fue Avlo, luego Ouigo y ahora llega Iryo. Vamos a ver dónde puedes ir en tren a la máxima velocidad y si es al mejor precio.
7EL NUEVO AVE ESPAÑOL MEJORA MÁS LA COMPENTENCIA

Por ahora dicha competencia está beneficiando al consumidor, al menos a tenor de las cifras récord de uso del AVE. Más tráfico y una reducción media del precio de casi el 50%. Todo gracias a la pugna entre RENFE, Avlo y Ouigo, a la que suma ahora Iryo.
Se nota sobre todo en la línea Madrid-Barcelona, donde operan todas ellas, con lo que puedes jugar a buscar el billete más barato, con la misma velocidad y calidad de servicio, salvo matices. Todo ello hace que se esmeren por atraer a clientes a base de mejores promociones, aparte del billete más económico de por si.