Así están ahora los actores de ‘Yo soy Betty la fea’

Si hay una telenovela que se ha ganado los corazones de millones de personas alrededor del mundo esa es Yo soy Betty la Fea, la producción original de Fernando Gaitán se emitió por primera vez en el ya muy lejano año de 1999. ¡Hace 23 años! Pero, el tiempo no ha hecho más que posicionarla como un clásico y como un referente de la cultura pop occidental.

El cariño que el público de todo el mundo le tiene a sus divertidos y entrañables personajes hace que estén siempre muy presentas y cada cierto tiempo nos preguntamos qué ha sido de la vida de los actores que les dieron vida, por eso hoy te queremos poner al tanto de sus vidas.

[nextpage]

Julio César Herrera «Freddy»

Freddy Stewart
Juliio César Herrera Freddy

El gran Julio César dio vida al alegre portero Fredy y también formó parte del grupo de Betty dentro del Cuartel de las feas. Su papel en la novela lo llevó a seguir teniendo papeles importantes en series colombianas e internacionales como ‘Doña Bárbara’ y ‘Chichipatos’. El 19 de noviembre de 2022 el actor anunció a través de sus redes que sufrió una parálisis del sexto par craneal, como consecuencia del estrés.

[/nextpage][nextpage]

Luces Velásquez «Bertha»

Luces Velásquez Bertha
Luces Velásquez Bertha

Luces Velásquez es el nombre de la actriz que dio vida a la divertida amante del cotilleo y la comida, Bertha de González. Esta actriz también es una actriz de teatro, cine y televisión que dio vida a Bertha de González. Hoy a sus más de 60 años participa en el más reciente remake de telenovela «Café con aroma de mujer « producido por Telemundo. En sus redes sociales muestra como disfruta de la vida con su familia y que ella ya no es parte del club de las feas.

[/nextpage][nextpage]

María Eugenia Arboleda «Mariana»

Maria Eugenia Arboleda Mariana

La actriz que dio vida a la extrovertida Mariana Valdés, María Eugenia Arboleda, se retiró de la actuación, luego de que terminó la telenovela para casarse con Bob King. Algunos años después retomó su carrera para seguir actuando y ahora se dedica a producir, escribir y dirigir otras series de televisión.

[/nextpage][nextpage]

Marcela Posada «Sandra»

Marcela Patricia Posada Sandra

Marcela Patricia Posada es una actriz colombiana que interpretó a Sandra Patiño. La más alta del «Club de las feas» ha combinado su carrera de actuación con la de modelaje, en donde su estatura, a diferencia de su personaje Sandra, es una virtud más que un defecto. Como actriz ha participado en numerosas series y telenovelas en su país natal, uno de los papeles más reconocidos es como la Dra Ruby Palacino en ‘Enfermeras’ producido por RCN.

[/nextpage][nextpage]

Julian Arango «Hugo LombardI»

Julian Arango Interpreta A Hugo Lombardi

Julián Arango interpretó al temperamental diseñador de Ecomoda, Hugo Lombardi. Después de que la novela terminó siguió participando en diferentes producciones de la pantalla chica en Colombia. Recientemente decidió salir de su zona de confort para dedicarse a la comedia, también participa en la serie El club de los graves que se estrenará próximamente a través de Disney+. Como dato curioso, cuando iniciaron las grabaciones de Yo soy Betty la Fea Julián Arango y Ana María Orozco, que da vida a la misma Betty, estaban casados, sin embargo en el transcurso de la novela decidieron divorciarse.

[/nextpge][nextpage]

Mario Duarte «Nicolás Mora»

Nicolás Mora Interpretado Por Mario Duarte Ahora

Te sorprenderá saber que Mario Duarte el actor que da vida a Nicolás Mora, el fiel amigo de Betty, es todo un rockstar, pues desde antes de filmar la telenovela tenía una banda llamada La Derecha, pero luego de interpretar a Nicolás dejó la música para dedicarse de lleno a la televisión, en donde tuvo varios papeles en series y novelas hasta que en el 2010 que su grupo se volvió a unir y retomo el camino de la música.

[/nextpage][nextpage]

Lorna Cepeda «Patricia Fernández»

Lorna Cepeda Hoy

Lorna María Cepeda Jiménez, también conocida como Lorna Paz, es la encargada de dar vida a la endeudada Patricia Fernández. Después de Yo Soy Betty la Fea, Lorna Cepeda siguió interpretando varios papeles tanto en teatro como en televisión. En 2016 fue diagnosticada con cáncer de piel, después de sobrevivir al cáncer, hoy es una protagonista de la telenovela «Hasta que la plata nos separe» y la reina de los memes.

[/nextpage][nextpage]

Natalia Ramirez: «Marcela Valencia», ¿la villana de «Yo Soy Betty la Fea»?

Natalia Rámirez Como Marcela Valencia

Natalia Ramírez es la actriz de televisión colombiana que dio vida a la celosa novia de Armando y antagonista de Betty, Marcela Valencia. Después de la telenovela siguió con su carrera como actriz interpretando diferentes papeles en la televisión y en el teatro. También, se ha dedicado a la producción, de hecho ella fue una de las encargadas de llevar a «Yo soy Betty la Fea» al teatro en años recientes. En este año destaca su participación como concursante en el reality show «Masterchef Celebrity, Colombia» .

[/nextpage][nextpage]

Jorge Enrique Abello «Armando Mendoza»

Jorge Enrique Arbello

Jorge Enrique Abello es el encargado de interpretar a Armando Mendoza el iracundo jefe de Betty, que terminará enamorándose de ella. El actor colombiano ha interpretado varios papeles en telenovelas, como «La Viuda de Blanco» o «En los tacones de Eva». Por un tiempo dejó la actuación, pero el 2019 marcó el regreso del actor a la pantalla con la serie policial de Telemundo «Operación Pacífico». También, dio una sorpresa a los fanáticos de la novela cuando tuvo una aparición especial en la versión americana «Betty en New York»

[/nextpage][nextpage]

Ana María Orozco «Beatriz Pinzón»

Ana María Orozco
Ana María Orozco

Ana María Orozco Aristizábal es la actriz que dio vida a la entrañable Betty la Fea. Después del éxito abrumador de la telenovela a Ana María Orozco le llovieron ofertas de trabajo internacionales. Hoy es una reconocida actriz de cine, teatro y televisión, ha participado en numerosas telenovelas y series. Su participación más reciente es en la serie de televisión española del 2020 «Perdida».

[/nextpage]