Pandoro italiano, la alternativa al panettone que está exquisito

-

El pandoro es una receta dulce típica italiana que, al tratarse de un delicioso pan dulce que recuerda mucho al panetonne, es tradicionalmente servido en las mesas para la celebración navideña. 

Ahora bien, este pan, que tradicionalmente se prepara para celebrar la Navidad, fue patentado por Domenico Melegatti en el año 1894, año en el cual, Melegatti  lo creó basándose en una receta tradicional llamada Leva de Verona, a la que decidió realizarle algunos cambios.

2
Estos son los ingredientes para el pandoro

ingredientes

Para la preparación de este delicioso postre navideño se requiere de una serie de ingredientes, los cuales se pueden distribuir en un prefermento y dos masas para que sea de fácil comprensión.

Los ingredientes del primer pre fermento son: 15 gramos de harina de fuerza, 5 gramos de levadura seca, 15 gramos de azúcar, 60 ml de agua, 15 gramos de azúcar y 1 yema de huevo. 

Los ingredientes de la primera masa son: 1 gramo de levadura seca, 1 huevo, 25 gramos de azúcar, 10 ml de agua, 200 gramos de harina de fuerza y 30 gramos de mantequilla (puedes utilizar mantequilla casera)