martes, 16 abril 2024 14:02

Los escándalos más sonados de deportistas acusados de dopaje

El deporte no solamente tiene la cara de los ganadores y de las tantas hazañas que logran en sus distintas disciplinas. Porque también hay una verdad y son las más polémicas en el deporte. Una que se coloca en la palestra es el tema del dopaje. En la historia, ha habido muchos casos que le han dado la vuelta al mundo. Tanto así que todavía en este 2022 están siendo recordados. Vamos a repasar algunos casos que tal olvidaste sobre esos atletas que han llevado encima el peso de no haber jugado con sensatez en algunas competencias.

Pep Guardiola

Pep Guardiola

Hoy en día conocemos a Pep Guardia como uno de los mejores técnicos del mundo. Sin embargo, en su etapa como jugador tuvo serios líos porque se dopó.

Todo vino por su ciclo por el Brescia en Italia, en donde recibió una fuerte acusación de que había usado sustancias que no eran permitidas para competir.

Nandronola fue la sustancia que lo condenó, y que incluso lo llevó a recibir una sentencia de siete meses de cárcel. Esto sucedió en el año 2001, y pudo quedar libre de cargos en el año 2005 bajo condicionantes.