Disney busca repetir el éxito de Encanto presentando al primer protagonista homosexual

Disney apuesta por hacer una nueva película de animación y el veterano Roy Conli nos ha indicado que tiene el objetivo de educar en el cuidado hacia la naturaleza. Bajo el nombre de Mundo extraño se presenta una película con el poder de concienciar sobre el futuro que tendrá la raza humana si no se cuida el planeta y el legado que se dejará a los que está por venir.

Es un mensaje que quiere remover conciencias a la vez que se disfruta de una animación de lo más colorida y visual. Conli quiere asegurarse de que el mundo que dejará a sus hijos sea mejor que el que se presenta ahora mismo.

«Mundo extraño» está protagonizada por la familia de los Clade

Disney Busca Repetir El Éxito De Encanto Presentando Al Primer Protagonista Homosexual

La película de Disney tiene como protagonistas a una familia legendaria de exploradores que se llaman los Clade y que tienen como mundo un lugar llamado Avalonia. Es un lugar de gran belleza, rodeado por montañas peligrosas, pero es un lugar que es autosuficiente por lo que tienen energía limpia e ilimitada que hace que crezcan las plantas.

Sin embargo, las plantas comienzan a morir y es debido a esto que tendrán que ir dentro de una tierra que no se ha explorado nunca. También tiene gran belleza, pero alberga muchos peligros por lo que necesitarán un grupo de exploradores preparados. Uno de los miembros del grupo será un perro de tres patas y todos juntos tendrá que enfrentarse a criaturas hambrientas.

A diferencia de otras películas de Disney, en esta ocasión, han decidido centrar la atención en tres generaciones que quieren encontrar su lugar en el mundo: el abuelo, el hijo y el nieto que tiene tan solo 16 años.

¿Qué pretende Disney incluyendo tres generaciones en «Mundo extraño»?

Disney Busca Repetir El Éxito De Encanto Presentando Al Primer Protagonista Homosexual

La película de Disney tiene el objetivo de hacer que se abra un gran abanico de relaciones y para eso utiliza las generaciones. Ya no solo se darán escenas entre padres e hijos sino que habrá toda una serie de escenas divertidas entre el abuelo y el nieto también e incluso escenas de celos entre el padre y el abuelo. No obstante, lo importante es que, a lo largo de la película, lo más importante es todo lo que los une.

Otro de los aspectos destacados de la película de animación de Disney es que tiene una gran variedad de razas y también de preferencias sexuales, pero no están metidos en la trama de manera forzada sino que están dentro del hilo narrativo con naturalidad como cualquier otro personaje. La película quiere transmitir que la orientación sexual de cada uno es personal y natural, y no tiene por qué ser visto como algo llamativo o de lo que haya que hacer un gran drama. El objetivo es que los más jóvenes entiendas que las razas y las orientaciones sexuales son parte de nosotros y debemos comprenderlo de manera natural.

Además del perro de tres patas, también habrá un personaje peculiar llamado Splatt que es una mezcla entre persona y animal. Cuenta con seis patas y camina de manera agachada por lo que parece un animal, pero se puede poner de pie sobre dos patas pareciendo un ser antropomórfico. Tanto el perro como Splatt tienen una personalidad única que en muchas ocasiones acaba robando las escenas a los protagonistas.

La película de Disney también nos habla de lo esencial que son las energías limpias y renovables. Son el futuro del planeta y de la evolución siendo el hilo principal de la película ya que el grupo busca energía limpia, un tema que está muy de actualidad.

La película de Disney está inspirada en Julio Verne y King Kong

Disney Busca Repetir El Éxito De Encanto Presentando Al Primer Protagonista Homosexual

Julio Verne marcó a toda una generación con sus dibujos animados que realizaban viajes plagados de aventuras y exploradores. Es por eso que la película está inspirada en obras como Viaje al centro de la tierra, El mundo perdido, Tarzán y La máquina del tiempo. También ha cogido inspiración de una cinta mítica de los años 60.

Lo que guardan todas en común es ese sentido fundamental de la aventura y de la exploración como motor del mundo. Para realizar el aspecto visual de la película, Conli indica que se basaron en los cómics belgas y franceses. También se centraron en la utilización del color para que cada escenario sea único y tenga una tonalidad diferente.

Algunos de los actores que ponen voz a esta película son Jake Gyllenhaal  como Searcher Clade, Dennis Quaid como Jaeger, Jaboukie Young-White como Ethan, Gabrielle Union como Meridian Clade y Lucy Liu como Callisto Mal. Todos ellos interpretarán roles muy importantes en la película de comedia de aventuras familiar que llegará a las salas de cine el viernes 25 de noviembre. Está claro que Disney ha apostado por cambiar el rumbo de las historias y comenzar a plasmar el mundo como algo vivo alejado de los estereotipos sociales.