El PP se aprovecha de Vox para apropiarse del discurso de Irene Montero

Ante la proximidad de los comicios generales de 2023, los partidos políticos parecen haber comenzado ya con sus discursos más polémicos y llamativos. Un discurso que, en el caso de Vox, se ha centrado en cargar contra algunos representantes políticos de la izquierda; en especial, contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. Una posición que ha sido aprovechada por el PP para intentar «conquistar» el discurso, y los votos, de la ministra morada.

«Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias». Palabras que pronunciaba la diputada de Vox, Carla Toscano, en el Congreso de los Diputados, buscando dejar en evidencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ahora convertida en el centro de la polémica debido a la aplicación de la ley del «sólo sí es sí». Unas palabras de la diputada de Santiago Abascal que, sin embargo, acababan poniendo el foco sobre ella, y no sobre las aptitudes de la ministra morada.

«No me olvido de que el PP ha usado muchas veces estos argumentos» lamentaba la propia Irene Montero tras lo acontecido, poniendo el eje de las criticas en los partidos de la oposición al actual Gobierno de España, y posicionándose como la clara víctima de los ataques «fascistas» de Vox.

Palabras ante las que el Partido Popular no ha tardado en reaccionar, siendo la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, una de las primeras en exigir «respeto» hacia la ministra podemita, defendiendo su vida personal, y apuntando a que es responsabilidad de la formación de Santiago Abascal asumir «responsabilidades políticas» ante esta evidente falta de respeto en pleno Parlamento.

EL PP SE HACE ECO DEL DISCURSO DE IRENE MONTERO

Sin embargo, la portavoz del PP de Núñez-Feijóo no se ha limitado únicamente a defender a Irene Montero de las críticas de Vox. Y es que, aprovechando el contexto ofrecido por la diputada de Santiago Abascal, Cuca Gamarra no ha dudado en recordar que la formación morada también ha realizado este tipo de insultantes declaraciones contra miembros de su partido, sin que ello haya supuesto una defensa de las mujeres del Partido Popular como la que ahora está viviendo la ministra Montero.

«El propio Pablo Iglesias hacia alusiones o parecidas a las que ayer se vertían contra Irene Montero, las vertió contra Ana Botella» ha recordado la portavoz del PP. «Y esto no solo ocurre en el Congreso, sino que lo estamos viviendo también en la Asamblea de Madrid contra Isabel Díaz Ayuso» ha lamentado.

Un lenguaje impropio de las administraciones públicas españolas que Cuca Gamarra ha señalado directamente como una consecuencia «de la llegada de Podemos a la política española». «Podemos es un partido que lo practica. Igual que lo condena cuando es hacia ellos hacia los que se vierten estas acusaciones, deberían también denunciarlo cuando son ellos mismos quienes llevan a cabo esas mismas acciones» ha criticado la popular.

«Nadie debería sufrir estos ataques […] entrando en el ámbito de lo personal» ha reiterado Cuca Gamarra. Palabras con las que, además de defender el derecho al honor y a la vida privada de los políticos, la portavoz del PP también ha tenido la posibilidad de «apropiarse» del discurso de Podemos, y especialmente de Irene Montero, ante esta situación.

Así pues, además de condenar los hechos acontecidos en el Congreso, Cuca Gamarra también ha conseguido poner en evidencia a la formación morada que, mientras cierra filas entorno a la ministra «agredida», evita entonar el «mea culpa» en los casos en los que han sido ellos los responsables de estos ataques, siendo las víctimas otras mujeres dentro de la política, agredidas verbalmente por los podemitas, en el entorno personal, únicamente por ser de la oposición.