Patatas gajo: así las preparas al horno para una guarnición de 10

-

Las patatas gajo no solo son una guarnición perfecta, sino que también las puedes preparar como una alternativa natural y saludable a las patatas de bolsa. Con ellas dejarás a todos enamorados y al prepararlas en el horno, serán más saludables. No hay excusas para que te resistas a probarlas; así que quédate a conocer esta receta sencilla y deliciosa que dará de que hablar. 

Con esta alternativa al horno quedan supremamente deliciosas, doradas y crujientes, sin nada que envidiar a las preparadas en la freidora y lo mejor de todo, tienen menos calorías, así que puedes comerlas sin remordimientos.

3
Dales la forma de gajo

picar en gajos
Foto: Youtube

Una vez que tengas las patatas completamente limpias, pásalas a un paño limpio y sécalas muy bien. También puedes utilizar papel absorbente para secarlas, lo necesario es dejarlas completamente limpias y muy secas.

Cuando las tengas bien secas, toma un cuchillo y córtalas a lo largo. Para darle forma de gajo, puedes hacerlo directamente en tu mano o ponerlas con el corte hacia abajo sobre una tabla y cortar los gajos con cuidado.