Quantcast

Omeprazol: efectos secundarios que te ocurrirán si lo tomas a largo plazo

¿Sabías que el Omeprazol está sobre prescrito en España? Algunas estadísticas revelaron que del 54% al 69% de las prescripciones del Omeprazol o algunos de sus derivados son inadecuadas. Así lo reportó el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2016. España en comparación con el resto de Europa posee la mayor tasa de consumo del Omeprazol, la cual es el 8,5% y representa el 70% por arriba de la media europea.

Cuando llegó el Omeprazol al mercado farmacéutico, significó un avance en el control de enfermedades vinculadas con el ácido gástrico; sin embargo, su prescripción prácticamente libre ha generado consecuencias negativas en los pacientes que hacen uso prolongado del mismo y se encuentra entre las medicinas que consumes y son más peligrosas de lo que crees.

¿Cuál es la función principal del Omeprazol?

¿Cuál es la función principal del Omeprazol?

El omeprazol es un potente supresor del ácido gástrico; es decir, que inhibe hasta un 80% la secreción de ácido clorhídrico.

Pertenece a un grupo de fármacos inhibidores de la bomba de protones, el cual funciona al disminuir la cantidad de ácido que se produce en el estómago.