La asesoría en Derecho Concursal ayuda a evitar la quiebra y el concurso de acreedores

Con la entrada en vigor de la reforma de la Ley Concursal, muchas de las empresas que se encontraban atravesando dificultades económicas se verán beneficiadas con distintos instrumentos para evitar la quiebra total y la declaración del concurso de acreedores.

Para saber qué puede hacer cada negocio, es fundamental contar con el asesoramiento de profesionales que puedan defender los intereses de la compañía en materia de Derecho Concursal. En este sentido, Javier Ortego, como consultor, junto a Antonio Almendros, abogado concursal de gran prestigio, puede poner solución a cuestiones de insolvencia, acompañando a los directivos de las empresas y brindando salidas a las situaciones de crisis.

Expertos en reestructuraciones e insolvencias

El equipo de gestión conformado por Javier Ortego y Antonio Almendros reúne una vasta trayectoria en el ámbito de los negocios y un amplio conocimiento y experiencia en la resolución de situaciones que involucran a empresas insolventes. De este modo, se combinan las áreas de negocio y legal para asesorar a empresarios y directivos en Derecho Concursal y reestructuraciones, además de realizar consultorías dirigidas a compañías.

Así, los clientes podrán prevenir y revertir las crisis financieras de sus negocios, estableciendo estrategias de salida adaptadas a cada caso particular, por medio del acompañamiento de un equipo multidisciplinar. El mismo se encargará de realizar un análisis integral de la situación económica, financiera y de negocio de la empresa, así como de los escenarios preconcursales y concursales para diseñar un plan de reestructuración adaptado a las nuevas modificaciones de la Ley Concursal, que le permita restablecer su viabilidad financiera y continuar con su actividad de manera rentable y segura.

¿Por qué asesorarse con Javier Ortego?

El asesoramiento brindado por Javier Ortego y Antonio Almendros tiene en cuenta todos los aspectos legales, las implicaciones fiscales y los factores estratégicos, financieros y operativos de las empresas con las que trabajan, para ofrecer distintos tipos de soluciones. A este respecto, es posible mencionar las refinanciaciones de deuda, las reestructuraciones empresariales y las operaciones distressed.

Al mismo tiempo, este equipo se ocupa de atender situaciones de preinsolvencia y concursos de acreedores y de recuperación de créditos, además de determinar la responsabilidad de administradores, consejeros y directivos. En consecuencia, quienes soliciten sus servicios recibirán una propuesta de solución adecuada a las necesidades concretas y a las posibilidades de su empresa, sin tener que preocuparse por realizar la tramitación y las negociaciones con las entidades financieras y los acreedores.

Con más de 20 años de especialización en Derecho Concursal, Javier Ortego se encuentra a disposición de cualquier compañía que busque defender sus derechos y resolver conflictos vinculados a sus negocios e inversiones.

637Ba3914Cd2C