Remedios para limpiar una chaqueta de piel

La maravillosa chaqueta de piel es un infaltable. Todo aquel que ame la moda, va a tener en su armario una prenda de piel, y de las favoritas son las chaquetas de piel, porque no solo son prendas que perduran en el tiempo, sino que visten, son abrigadas, y nos hacen lucir bien, no importa en ambiente y el lugar en el que nos encontremos.

El cuidado con las chaquetas de piel

El Cuidado Con Las Chaquetas De Piel

Pero, como son chaquetas de piel, también son prendas con las que debemos ser muy cuidadosos, sin importar si se trata de una chaqueta con relleno, que tenga apliques o sea de las más sencillas, así que debemos aprender las técnicas con las que se pueden limpiar, porque no es posible lavarlas como lo hacemos con el resto de nuestras prendas.

Otra cosa muy importante con las chaquetas de piel es que nos pueden durar muchos años, si las sabemos cuidar bien, porque necesita que utilicemos procedimientos especiales para que se mantengan en buen estado, así que hoy te vamos a mostrar algunas formas seguras para limpiar tu chaqueta de piel.

¿Cómo se usan las chaquetas de piel?

Se pueden usar prácticamente con todo, desde vestidos con tacones, faldas y jeans, porque se trata de una pieza tan versátil que combina con todo, y normalmente el atuendo conseguido no sólo no pasa de moda, sino que es cool y bastante atrevido y las chaquetas de piel forman parte de lo que se llama la ropa de moto.

Otras maneras en las que son denominadas las chaquetas de cuero son chamarras, biker, chaquetas de bombardeo, cazadoras, y otros más. Se hicieron muy populares a raíz de que comenzaron a ser usadas por los pilotos de la fuerza aérea en la Segunda Guerra Mundial, porque eran ideales para protegerlos del frío.

Pero, sin duda, la piel o cuero, fue la primera materia textil que utilizó el hombre para protegerse de los elementos, pero el auge de las chaquetas de piel resurgió con el advenimiento de los grupos de moteros y los rockeros, convirtiendo a la chaqueta de piel en una prenda que es ya un ícono que no pasa de moda, y que forma parte de la cultura popular, como símbolo de actitud y de rebeldía frente al satus quo, en colores, estilos y se ha tratado de imitarla usando otros materiales.

¿Cómo se puede limpiar una chaqueta de piel?

¿Cómo Se Puede Limpiar Una Chaqueta De Piel?

La piel es un material bastante delicado, que requiere de especiales cuidados, siendo el primero de ellos poder conocer exactamente de qué tipo de piel está hecha tu chaqueta. Recuerda que es un material textil natural, que tiene un origen animal, o si se trata de piel sintética. Este es un hecho sostenible y en sintonía con nuestra manera de ser.

Algo clave es que la piel natural necesita de más cuidados especiales, y va a perdurar por mucho más tiempo. Pero si se trata de piel sintética, el mayor inconveniente es que tiene la tendencia a pelarse con el paso del tiempo.

Pero, cualquiera sea el caso, una chaqueta de piel sintética o natural, nunca deberá ser metida en una lavadora, porque quedará dañada irremediablemente. Si quieres mantener tú chaqueta de piel se mantenga limpia, brillante y teniendo un buen olor, sigue estos consejos:

Limpiar el forro interno que tiene la chaqueta de piel

Toda chaqueta de piel de calidad, natural o sintética, viene con un forro interior, que es lo que va a estar en un contacto directo con tu piel, con tu cuerpo y con el sudor que transpiras. No obstante, no te recomendamos que laves el forro cada vez que la hayas usado.

Para ello, puedes probar con limpiar el forro interior usando un cepillo que tengas cercas suaves, como aquellos que se emplean para peinar a un bebé, o con un paño. Puedes añadirle una solución jabonosa, usando jabón para lavar ropa que sea delicada con vinagre y bicarbonato de sodio.

Pero debes tener cuidado de no humedecer el forro interior demasiado, para que la piel no corra riesgo, usa sólo lo justo para que puedas eliminar las bacterias acumuladas y el mal olor.

Limpiar la piel con jabón y agua

Limpiar la piel con jabón y agua

Cuando la hayas usado lo suficiente, y pienses que necesita ser lavada tu chaqueta de piel, puedes mezclar en agua un poquito de jabón para pendas delicadas, siempre con una mucha mayor proporción de agua que jabón, porque el jabón podría decolorar la piel de la chaqueta o directamente dañarla.

Usa una esponja o un paño suave, mójala en esa solución y procede a limpiar la chaqueta de piel con mucha suavidad, sin restregar, repasando aquellas áreas que se encuentren más manchadas o sucias. Para terminar, usa una toalla húmeda con agua clara, para que retires el jabón de tu chaqueta y ten siempre presente que no debe estar muy mojado, porque al agua también puede dejar manchas en la chaqueta de piel.

Tienes que secarla bien

Esto es fundamental para el buen mantenimiento de tu chaqueta de piel, para que se mantenga en las mejores condiciones, porque la piel suele ser muy sensible al agua y a la humedad, pudiendo llegar a desarrollar incluso moho. Por esa causa, es indispensable que nos aseguremos e que luego de haber limpiado la chaqueta usando agua, te asegures de pasarle una toalla absorbente, para secar su superficie.

Luego de este proceso de secado, debes colgarla en un sitio que sea fresco, en donde no le dé directamente el sol, ya que el color de la chaqueta de piel puede verse afectado, y déjala secar absolutamente.

Debes hidratar la chaqueta de piel para limpiarla

Es posible encontrar en las tiendas especializadas, una serie de productos con los que es posible acondicionar tu chaqueta de piel, con los que es posible hidratar la piel para que la misma no se agriete y no vaya perdiendo el brillo. Pero si quieres que te recomendemos un producto que nos parece especialmente ideal para estos fines es la manteca de karité, que es un producto natural que posee múltiples aplicaciones en la cosmética.

Usando esta clase de productos se puede revivir cómo lucía tu chaqueta, el procedimiento es muy sencillo, sólo tienes que colocar un poco de producto en un paño limpio y secado y frotarlo por toda la superficie de la chaqueta.

Protege tu chaqueta de piel

Protege Tu Chaqueta De Piel

Hay productos concretos que se venden para limpiar y para proteger la piel, en particular si es de origen natural. Asegúrate de comprar un producto limpiador de pieles que sea especial para mantener las pieles más finas, e incluso existen productos que hacen que la chaqueta de piel repela el agua.

Ciertamente, se trata de productos que suelen ser muy costosos, pero no es algo que vayas a utilizar todo el tiempo, se pueden guardar y conservar en un lugar seco, lejos de la luz, y te compensará porque la chaqueta de piel te va a durar mucho más.