Quantcast

4 programas imprescindibles para la gestión eficiente de tu empresa

En plena era digital, es necesario que tu empresa se modernice y utilice herramientas de software para automatizar procesos y tareas, consiguiendo que el funcionamiento del negocio sea más eficiente. Un paso importante para digitalizar tu empresa es el uso de aplicaciones informáticas, sobre todo en áreas tan importantes como las finanzas, la facturación, o el marketing.

Las empresas líderes del sector, como Monitor Informática, disponen de un programa contabilidad profesional para que puedas gestionar de forma eficiente las finanzas y contabilidad de tu negocio, asegurándote que siempre cumples con la legislación vigente y que puedes agilizar otros procesos relacionados (facturación, informes de riesgo…).

Con el fin de que puedas gestionar de una manera eficaz todas las áreas de tu empresa, te dejamos una lista con 4 programas imprescindibles con los que debes contar en tu día a día.

1. Software de facturación

La facturación de tu empresa es uno de los puntos más importantes del negocio, pues garantiza el cobro de las ventas realizadas. Un software de facturación ayuda a tu negocio a generar facturas, albaranes y remesas de cobro, automatizando estas tareas para poder cobrar las facturas y disponer del capital necesario para cubrir los compromisos a corto y medio plazo.

Lo ideal es utilizar una aplicación de facturación que se integre con otras soluciones del negocio, pues así se mejora su funcionamiento y se evita solapar tareas (por ejemplo, generando el apunte correspondiente en contabilidad cuando se crea una factura, o enviando automáticamente la orden al software de almacén para la preparación del pedido).

2. Programa de contabilidad

Para que una empresa pueda hacer frente a sus inversiones y tener una buena rentabilidad, es indispensable que utilice una buena solución de contabilidad. Este tipo de programas ayudan a gestionar todos los movimientos económicos de la empresa, aportando beneficios clave como:

  • Cumplir con la legislación vigente en materia de contabilidad, impuestos, tasas…
  • Generar informes con datos precisos para conocer la situación real de la empresa en cada momento.
  • Disponer de un control sobre las cuentas de la empresa.
  • Tener información valiosa para la toma de decisiones (conocer la rentabilidad de una inversión, por ejemplo).

3. Aplicación CRM

Para que tu empresa pueda ser más competitiva, y genere más beneficios, es muy importante alinear a los equipos de venta, el departamento de marketing y el servicio de atención al cliente.

Un software para mejorar la relación con los clientes, o CRM, es la solución adecuada para gestionar de forma centralizada todas las interacciones cliente/empresa, independientemente del canal por el que se produzcan. Con un CRM, tendrás un conocimiento más profundo y real de las necesidades y expectativas de tus clientes y clientes potenciales, facilitando el trabajo de ventas, promoción y soporte.

4. Paquete ofimático

Las tareas ofimáticas son muy importantes en cualquier empresa actual, independientemente de su tamaño o del sector en el que opere. En el mercado, existen distintas alternativas interesantes para trabajar con textos y PDF, crear hojas de cálculo, gestionar bases de datos o preparar presentaciones (como OpenOffice o Microsoft 365).

Para mejorar el funcionamiento de tu empresa, es imprescindible que cuentes con software moderno que te ayude a automatizar muchas de las tareas de tu día a día. Utilizar un buen software de contabilidad o un paquete ofimático completo aumentará el nivel de eficiencia y la rentabilidad de tu negocio.