La señal de tus pies que te avisa de si sufrirás un infarto

Cómo lo estás leyendo, tus pies pueden avisarte que estás en riesgo de sufrir un infarto, y lo que tienes que hacer es simplemente observar las señales, porque como ocurre con muchas otras partes de nuestro cuerpo, suelen reaccionar a determinadas clase de estímulos, lo que hace que, si estamos pendientes, se prenda la alarma de que nos encontramos en riesgo.

Resulta que los pies pueden ayudarnos a detectar esa alarma, dándonos señales claras, enviadas por el organismo de modo que podamos entender que posiblemente estamos en peligro de sufrir un infarto al miocardio.

Cambiemos nuestros hábitos

Cambiemos Nuestros Hábitos

En cambio, en aquellos que son modificables, somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de minimizarlos y hasta eliminarlos, tomando las decisiones correctas en cuanto a las modificaciones de nuestros estilos de vida en general, llevando una dieta adecuada y balanceada, absteniéndonos de realizar actividades nocivas como el tabaquismo y el alcohol, porque hay hábitos eficaces para no sufrir nuca un infarto.

Y, sobre todo, hay que dejar el sedentarismo que ha sido llamado el nuevo tabaquismo. Ciertamente, el modo de vida que llevamos hoy probablemente nos obligue a permanecer sentados durante mucho tiempo, y esa es unan situación que debemos revertir, llevando una rutina de ejercicios. No es necesario que sea muy intensa, ni tampoco debe hacerse todos los días, ni siquiera se requiere que te tomes muchos tiempo.

Una pequeña caminata de unos veinte minutos es suficiente para comenzar, y combinado con otras sanas medidas, puede ayudarnos a prevenir una dolencia de esta clase, y no dejes de observarte los pies.