10 recetas con puerro que van a hacerse tus favoritas

-

El puerro se encuentra en su mejor momento y es por eso que preparar platillos con esta hortaliza como protagonista, será una de tus mejores opciones para comer saludable y sabroso durante las próximas semanas. Toma nota de estas 10 recetas con puerro y aprovecha de todo su sabor de múltiples formas.

1
Comencemos por una de las recetas con puerro más famosas y depurativas: sopa detox de puerros 

10 recetas con puerro que van a hacerse tus favoritas

El puerro es fantástico para la salud gracias a su alto contenido de fibra, magnesio y también de vitaminas, sobre todo la C, E y B6. Además, esta hortaliza también es rica en ácido fólico y en carotenos; por lo tanto, esta receta para hacer una sopa detox será fantástica para tu organismo. Para prepararla para dos personas, necesitas: un puerro, 150 gramos de coliflor, 250 ml de leche vegetal, ½ cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y cúrcuma.

Para comenzar con la preparación, limpia muy bien los puerros y córtalos en rodajas. Hecho esto, pica también la cebolla y separa los ramilletes de coliflor, coloca el puerro en una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite y rehoga, añade la cebolla y también la coliflor. Deja cocinar todo hasta que esté blando, salpimienta a tu gusto y añade de una vez la cúrcuma. Para finalizar, añade agua y también la leche vegetal, deja cocinar por 15 minutos tritura y sirve caliente. Decora con un poco de puerro rehogado. 

       

Atrás