Aplyca, la agencia latinoamericana, inicia operación en Europa

Aplyca aterriza en España tras 15 años atendiendo a clientes en EE.UU. y América Latina, desde Bogotá (Colombia). La agencia refuerza su estrategia comercial a través de la apertura de una delegación en Barcelona.

Mediante esta apertura, la agencia digital continúa su expansión después de abrir mercado en Estados Unidos y consolidar nuevos proyectos en Latinoamérica.

Las iniciativas de transformación digital no dejan de crecer y las ventas online se han cuadruplicado, con una elevada demanda de marcas españolas que quieren innovar de forma rápida. Aplyca llega al mercado español con un modelo de desarrollo digital muy atractivo en la relación coste – beneficio. Trabajan con últimas tendencias de desarrollo web moderno y se especializan en crear experiencias digitales e implementar soluciones de comercio electrónico de clase mundial para sus clientes.

Aplyca ofrece al mercado español implementación digital ágil de comercio electrónico y plataformas web para grandes empresas, con tecnologías Digital Experience Platform, headless CMS y soluciones Cloud Native.

Las soluciones implementadas son altamente transaccionales y se pueden escalar rápidamente con un mínimo esfuerzo, al tratarse de soluciones bien diseñadas, probadas en el tiempo y simples.

“España hace parte de nuestro plan de expansión internacional y es una evolución natural de nuestro negocio con empresas líderes en Latinoamérica y Estados Unidos. Vamos a impulsar soluciones digitales de forma estratégica, innovadora y ágil para implementar proyectos ambiciosos», explica Felipe Jaramillo, CEO de Aplyca.

La oficina de Aplyca en Barcelona estará bajo la dirección de Angélica Nieto de Gamboa, gerente de proyectos con más de 15 años de experiencia tanto en agencias como del lado cliente. 

“La capacidad de Aplyca de trabajar con clientes de gran escala, con un equipo de más de 30 personas y generar resultados de negocio concretos responde a necesidades latentes en el mercado español”, ha explicado Angélica, encargada de la oficina en Barcelona.

El objetivo de esta internacionalización es dar apoyo a aquellas compañías españolas con intereses comerciales o económicos en los principales mercados internacionales. Aplyca ha entregado cientos de soluciones exitosas para empresas de gran tamaño en Colombia, Reino Unido, México, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y Japón. 

Acerca de Aplyca

Aplyca es una firma boutique de servicios profesionales y consultoría para construir y operar productos digitales, soluciones de e-commerce y cloud y portales web de gran escala. Aplyca acelera la evolución de comercio digital y experiencias digitales en compañías líderes.

Entre sus clientes se encuentran algunas de las empresas más grandes valoradas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), como el Grupo Energía de Bogotá, Colombiana de Comercio y Terpel, entre otras. 

Además, también se encuentran algunas de las firmas más grandes de Colombia y Estados Unidos como Cine Colombia, Cámara de Comercio de Bogotá, American Chemistry Council, Alkosto y Dymax, entre muchos otros.

636583D0C0E5C