Brownie de limón: la receta casera que está mejor que el de chocolate

-

Conocidos también como cuadrados de limón o lemonies, el brownie de limón te va a encantar si eres de los que el ama el sabor de los postres cítricos dulces húmedos y deliciosos. El brownie de limón es perfecto para compartir en cualquier ocasión y además duran en perfecto estado por 15 días guardados dentro de un recipiente en la nevera e incluso a temperatura ambiente.

Este postre es perfecto para presentarlo en una mesa de dulces y también es el adecuado para disfrutar acompañado de una taza de té caliente. Ahora que el otoño y el invierno comienzan a ser de tus días más fríos, es el momento indicado para encender el horno y hornear este delicioso brownie de limón, el cual no dejara a ningún comensal indiferente.

1
Ingredientes que necesitas para preparar el brownie de limón

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación del brownie de limón no distan mucho de los que usas normalmente para la preparación de otros bizcochos y tartas y son los más utilizados en la pastelería y panadería tradicional. Toma nota de cuáles son exactamente y de sus proporciones y anímate a prepararlos.

Para que prepares un brownie de limón delicioso necesitarás: 200 gramos de harina de trigo común, 180 G de mantequilla sin sal (Recuerda que puedes utilizar mantequilla casera) 3 huevos de tamaño grande, 180 gramos de azúcar, 70 ML de zumo de limón fresco, ralladura de un limón y una pizca de sal. Para el glaseado necesitarás: 200 gramos de azúcar pulverizada y 4 cucharadas de zumo de limón fresco.

     

Atrás