Sergio Fernández te enseña a preparar unos falsos chanquetes que parecen de verdad

-

Ya que no te puedes dar el gusto de comer unos chanquetes frescos en cualquier momento del año, Sergio Fernández ha preparado el plato perfecto en el cual unos falsos chanquetes serán capaz de recordarte cuando ibas a los mejores pueblos de Andalucía y los comías bien crujientes y acompañados de huevo frito o pimientos asados.

Esa época de oro en la cual el chanquete se disfrutaba fresco y lleno de mucho sabor junto al pescaíto frito es quizás una de las mayores añoranzas por parte de quiénes aman la comida de Chiringuito; sin embargo, debido a su prohibición bien vale la pena rememorar esos momentos con esta receta de falsos chanquetes que ha dejado Sergio Fernández. ¡Anímate a probarla!

2
Los chanquetes, un placer de chiringuitos que está cada vez más escaso 

Sergio Fernández te enseña a preparar unos falsos chanquetes que parecen de verdad

Los chanquetes se convirtieron en uno de los pescaítos fritos más famosos de Andalucía a finales de los años 70. Por desgracia, debido a su sobreexplotación, se estableció la veda de forma indefinida para la pesca del Aphia minuta, especie a la cual pertenecen los chanquetes. Esta veda se mantiene hasta el día de hoy en Andalucía y está prohibida no solamente su captura sino también su comercialización.

Así como en Andalucía, en Baleares y Murcia también hay restricciones sobre la pesca del chanquete, aunque a diferencia de la primera, en estas dos regiones se permiten la pesca solamente dos veces al año. Esta regulación está vigente desde el año 86, y es por esto que no es de extrañar que el precio el chanquete fresco oscile los 100 €. Pero tranquilo, Sergio Fernández te permite disfrutar de un sabor muy parecido con esta receta, así que veamos cómo lo hace.