Los mejores pueblos de costa en Andalucía para comer pescaíto frito

Andalucía cuenta con muchos pueblos de costa que son perfectos para degustar un delicioso pescaíto frito. Esta comunidad española no sólo se destaca por ser una de las más históricas de nuestro país, sino también por diversidad de atractivos que posee. De hecho, la convierte en un lugar privilegiado para conocer en cualquier época. Seguramente no has tenido la oportunidad de adentrarte a sus espacios, así que queremos sugerirte varios sitios que te garantizan la mejor comida de mar que podrías encontrar en estas tierras.

Y es que, con todo y que hay monumentos, parques, playas o sitios de interés para descubrir la génesis de esta región, igualmente existe hay una brecha que no te puedes perder a fin de establecer una conexión mágica con el paladar mediante platos riquísimos que te recomendamos probar en estos pueblos que merecen la pena y quizás no los conoces.

[nextpage]

Andalucía siempre sorprende

Andalucía Siempre Sorprende

No es un secreto para nadie, Andalucía se ha encargado de cobijar a propios y visitantes sin rédito alguno. Por eso, cuando alguien se aproxima a este territorio siempre sale reconfortado, porque hay de todo, y para todos los gustos. Empezando por Almería, hasta llegar a Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Málaga, Jaén o la misma Sevilla, su capital.

Estas son las provincias que le otorgan belleza e imponencia a este lugar, el más poblado de España, con más de 8 millones de habitantes, y una extensión de 87 mil kilómetros cuadrados. Lo cierto es que, sus pueblos se han ganado el aprecio de la gente. Ni qué decir de los que están en la costa, gracias a los pescados fritos que hacen.

[/nextpage]

[nextpage]

Dónde se comer el mejor pescaíto frito de Andalucía

Dónde Se Comer El Mejor Pescaíto Frito En Andalucía

Aunque muchos pueblos costeros de nuestra amada España querrían pelear por este título, hay que decir que Andalucía se lleva los máximos honores. Por excelencia, es la tierra para probar estas comidas de mar que a la mayoría les resulta atractiva. De hecho, un plato de esta exquisitez siempre desata pasiones en los comensales.

Debemos precisar que, esta comunidad autónoma tiene la tradición de comer pescados, y es parte de su cultura. La historia indica que viene de la época fenicia y de los romanos que se asentaron en el lugar, y amaban las frituras. Generalmente, incluían en su alimentación los boquerones o calamares, como un ejemplo. Ahora bien, una ruta por esta localidad implica degustar todos sus manjares. Te contamos cómo y dónde.

[/nextpage]

[nextpage]

Zahara de los Atunes

Zahara De Los Atunes

Zahara de los Atunes es uno de los paraísos de Andalucía que debes conocer cuanto antes. Estamos en presencia de una de las localidades más bonitas y acogedoras que ya tardas en descubrir. Vale indicar que, el encanto culinario que podrás encontrar una vez toques estas tierras no es otro que las ortigas.

A pesar de que no se trata de un pescado propiamente, sino de un marisco, la verdad es uno de los alimentos más ricos que prolifera en esta entidad que supera los mil habitantes. Hacemos referencia a un bocado marino que representa a la capital andaluza, y suele ser muy consumido en sus provincias. Te sugerimos que vayas al restaurante El Vapor, ubicado en la Calle Pérez Galdós, allí lo preparan como los dioses.

[/nextpage]

[nextpage]

Málaga, el placer de comer rico y conocer la ciudad

Málaga, El Placer De Comer Rico Y Conocer La Ciudad

Siempre hemos visto a Málaga como una tierra de gracia. Cuando alguien visita este lugar sabe que le esperan demasiadas emociones juntas. Pero claro, la gran mayoría no sabe que un pescado frito también es una alternativa sumamente interesante para no pasar hambre mientras se disfruta de los lugares turísticos de la zona.

Una de las sugerencias que te damos es que comas en El Caleño. Se trata de uno de los restaurantes más antiguos de la localidad. Ofrecen una comida de 10 puntos. Por si fuera poco, deleitarás sus platillos con vista hacia el mar. La auténtica comida de mar en Andalucía la tendrás en tus manos y a buen precio.

[/nextpage]

[nextpage]

Huelva, un pescaíto en los alrededores de Andalucía

Huelva, Un Pescaíto En Los Alrededores De Andalucía

Viajar a Huelva (Andalucía) y no comer pescados fritos sería una pena. Sus pueblos costeros se encargan de ofrecer a los visitantes lo mejor que tienen en sus especialidades. Las sacan para que la gente se quede en su tierra por bastante tiempo. Ese sabor es el que los define. Por ejemplo, si decides apuntarte a esta ruta gastronómica, los chocos fritos son una de las cartas fuertes que promocionan.

Para ello, has de ir a El Rompido que se encuentra ubicado en el municipio de Cartaya. Degustarás un molusco que es delicioso y muy popular en la zona. Al mismo tiempo, te ubicarías en un paraje natural donde el ambiente jugará a tu favor para que te sientas mimado por la comida y el espacio.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué comer en Conil de la Frontera

Qué Comer En Conil De La Frontera Pueblos

Si nos vamos un poco más hacia el Océano Atlántico, podemos encontrarnos con otro de los municipios de Andalucía donde se puede comer pescaíto frito de lujo. En esta oportunidad, tenemos que hablar de Conil de la Frontera. Forma parte de la provincia de Cádiz, y en sus pueblos los platillos del mar están a la orden del día.

Te sugerimos que te vayas específicamente a la Costa de la Luz en la zona del golfo. Allí están los cartuchos de pesado, suelen poner raciones y hasta podrías comer mientras estás dando recorridos por la ciudad. Te aconsejamos que visiteS a la Friduría Zapola, uno de los mejores lugares para compartir con los tuyos.

[/nextpage]

[nextpage]

Cádiz y sus pueblos costeros para comer pescaíto frito

Cádiz Y Sus Pueblos Costeros Para Comer Pescaíto Frito

Los pueblos de Cádiz siempre nos regalan aire fresco, muchos sitios para caminar, lugares históricos, hay naturaleza, y tambíen un rinconcito exclusivo para la gastronomía. En estas tierras de Andalucía el pescaíto frito es una forma de vida.

De hecho, lo hacen en su punto y suelen rebozarlo en aceite. Generalmente, es de los platillos más suaves y que conservan su frescura, cosa que resulta una tentación para salirse de la dieta. Algunos dicen que es el mejor de la comunidad autónoma. En tal sentido, si te vas por la Plaza de las Flores encontrás un sitio privilegiado para satisfacer tu barriguita, acompañando el pescado con unas tortillas y camarones.

[/nextpage]