Quantcast

Los fenómenos naturales más espectaculares del mundo

No se puede negar que la madre naturaleza es bella y sobrecogedora a partes iguales. Los fenómenos meteorológicos son su especialidad y también la de mayor poder destructor. Tornados, huracanes, rayos, tifones son aterradores y fascinantes a la vez.

En este listado de los 10 fenómenos naturales más espectaculares del mundo se demuestra, una vez más, lo sorprendente y salvaje que puede llegar a ser la naturaleza por sí misma. No pierdas la vista a estos fenómenos, su belleza te sorprenderá.

Los fenómenos naturales más espectaculares del mundo

Quizás los hayas oído poco por su nombre, pero los fenómenos naturales conocidos como brinicles son unas estalactitas de hielo que se producen en ambientes submarinos.

Estos carámbanos se forman cuando un flujo de agua muy muy fría y muy salina se congela y crece desde la base del hielo que flota en el mar, hacia el fondo. Y lo hace a una velocidad sorprendente.

Por si fuese poco fascinante, este fenómeno resulta que es mortal porque provoca la congelación de todo lo que toca. Un espectáculo de la naturaleza bello y terrorífico que ahora podemos ver gracias a las cámaras subacuáticas.

[ nextpage title = «Mangas de agua»]

Los fenómenos naturales más espectaculares del mundo

Las trombas marinas son torbellinos de aire que en su espiral arrastran el agua condensada en el ambiente y de esta forma resultan mucho más visibles y espectaculares.

A diferencia de lo que puede terminar siendo un tornado aterrador, estos torbellinos que aparecen con las trombas de agua, y se forman bajo cúmulus -nubes algodonosas- o cumulonimbus -nubes verticales-, no suelen ser tan peligrosos como los tornados.

Estas columnas giratorias de aire húmedo suelen formarse en aguas cálidas y hasta en un clima relativamente tranquilo. El fenómeno es más común de lo que uno se puede imaginar: se ha visto en Florida, la costa de México y en Cuba.

[/nextpage]