sábado, 20 abril 2024 11:52

Esto es lo que ganará cada jugador de la Selección Española por el Mundial de Catar

Los jugadores que se pongan la camiseta de la Selección Española en el Mundial de Catar recibirán un buen fajo de euros. Solo los mejores futbolistas se ganan el derecho de representar al país en esta competición. Sin embargo, el esfuerzo que estos hacen por ganar también acarrea una recompensa y eso se ve en el dinero que le otorgan por haber jugado. Pero, ¿cuánto le darán a cada jugador? Vamos a repasarlo a continuación.

[nextpage]

El Mundial de Catar a la vuelta de la esquina

El Mundial De Catar A La Vuelta De La Esquina

Estamos contando los días para que inicie el Mundial de Catar, que es la fiesta más esperaba del año. Ya los equipos están afinando los últimos detalles, pero mientras llega la hora de la verdad hemos estado curioseando otros detalles como el dinero que se ganarán los jugadores por ir al evento.

Cada país decide cómo honrar a sus jugadores. Y por lo visto, a los españoles le van a dar una buena cantidad de dinero.

[/nextpage]

[nextpage]

Fueron autorizadas las primas para el Mundial de Catar

Fueron Autorizadas Las Primas Para El Mundial De Catar

Los miembros de la Selección Española tendrán su prima por jugar y esta aumentaría considerablemente si avanzan muy lejos en el torneo, claro está. Sin embargo, el hecho de que vayan a defender el escudo ya les genera un poco de dinero que irá a sus cuentas.

Desde luego, los pupilos de Luis Enrique van con ganas de llevarse los máximos honores. Además, le han autorizado las primas para que tengan un aliciente para darlo todo.

[/nextpage]

[nextpage]

Luis Rubiales cede terreno

Luis Rubiales Cede Terreno

Básicamente la gestión de ese dinero que le dan a los jugadores la lleva la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Sin embargo, Luis Rubiales, quien es el jerarca de esta organización, ha hablado con Sergio Busquets, capitán de la Selección Española, con miras a definir el porcentaje que les tocará a los jugadores por ir al Mundial de Catar, e incluso han conversado sobre la próxima Eurocopa.

Una conversación muy importante para los futbolistas, porque les tocará una buena tajada de acuerdo a lo que ganen por la FIFA o UEFA, según sea la competencia.

[/nextpage]

[nextpage]

Acuerdos que van en favor de los futbolistas

Acuerdos Que Van En Favor De Los Futbolistas

Desde la RFEF quieren alejarse de toda polémica y quejas por temas de dinero. Así que, han optado por dialogar con el líder del equipo para consensuar el porcentaje que se ganará cada quien. Parece que de esa reunión salieron cosas buenas.

Y es que, se dice que el equipo quedó conforme, en la Federación también, por lo que todo pinta positivo de cara a los próximos ciclos, en donde si España obtiene buenos resultados sus jugadores ganarán muy bien.

[/nextpage]

[nextpage]

A partir del Mundial de Catar 2022 recibirán los beneficios

A Partir Del Mundial De Catar 2022 Recibirán Los Beneficios

Lo cierto es que, este mismo año los jugadores de la Selección Española comenzarán a percibir el porcentaje que fijó la Federación luego del encuentro que tuvo con Busquets. Todo lo que acordaron en esa de negociación se aplicará a partir del Mundial de Catar.

Asimismo, influirá en el Mundial de Estados Unidos a celebrarse en el año 2026, Eurocopa de 2024 y en UEFA Nations League, en donde España está en la ronda final.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Ya no hay líos entre las partes?

¿Ya No Hay Líos Entre Las Partes?

El asunto de las primas de la Selección Española siempre ha generado rencillas. Y es que, no siempre otorgan un monto que satisfaga a los jugadores, pero en este Mundial de Catar las cosas podrían cambiar, y para bien.

Todo parte del acuerdo al que llegó el banquillo con el ente de Rubiales, en lo que supone un acuerdo claro, sensato y que favorece a las partes involucrados. Justamente era lo que se pedía desde hace un tiempo atrás.

[/nextpage]

[nextpage]

La Federación va a reconocer el esfuerzo de la Selección Española

La Federación Va A Reconocer El Esfuerzo De La Selección Española

Es positivo que la Federación haya decidido hablar con la cabeza del equipo antes de tomar decisiones. Ante eso no se hacía, e incluso se acusaba al organismo futbolístico español de aportar cantidades muy bajas por la participación del conjunto español en diferentes eventos.

Sin embargo, se ha aprobado un modelo para agasajar a los jugadores y que la Federación también gane su parte. Pero, lo interesante de esto es que el pacto subraya que los futbolistas españoles van ganar dinero y será un monto muy competitivo en este lado del mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

España se «copia» del modelo alemán

España Se &Quot;Copia&Quot; Del Modelo Alemán

Si hay que replicar lo bueno, pues adelante. En el caso de la Selección Española, los jugadores tendrá una retribución que será similar a la que ha publicado Alemania para sus deportistas.

Si bien es cierto que en ese país los montos son fijos, acá en España han cambiado una sola cosa; y es que la cantidad que recibirán los jugadores va a ser variable y se calculará por porcentajes.

Aun así, ya hay algunas cifras que se manejan y podrían ser referenciales para conocer cuánto es que se ganará un futbolista por aparecer en el Mundial de Catar.

[/nextpage]

[nextpage]

Más de 400.000 euros si ganan el Mundial de Catar

Más De 400.000 Euros Si Ganan El Mundial De Catar

Partiendo de que España pretende manejar montos similares a los de Alemania, puede que si los nuestros ganan el Mundial de Catar se lleven más de 400.000 euros para sus cuentas bancarias. En caso de que pasen de fase y se instalen en los octavos de final, cobrarían 50.000 euros.

De avanzar hacia los cuartos de final, el premio sería de 100.000 euros y 150.000 de llegar a las instancias de semifinales. Pero claro, ese dinero el equipo tiene que ganárselo en la cancha.

[/nextpage]

[nextpage]

Busquets ha hablado por sus compañeros

Busquets Ha Hablado Por Sus Compañeros

Cabe señalar que, Busquets ha dialogado con el jefe por el bien de toda la plantilla, porque últimamente no estaban recibiendo buenas compensaciones.

Con este nuevo acuerdo, habrá mejoras en ese sentido y es algo que ha apoyado Jordi Alba y el mismo Koke. Sin olvidar que, hay una pasta que cogerá la Federación por Nations League, que son 7 millones, y de ese botín los jugadores comenzarán a percibir lo que les han prometido.

[/nextpage]