Yogures que tienen más azúcar que una Coca-Cola

La gente tiende a consumir más yogurt creyendo erróneamente que es un producto más sano que la Coca-Cola por ejemplo, sin embargo, existen marcas de yogurt que podrían llegar a tener más azúcar que un refresco de Cola.

Investigaciones recientes han comprobado que los yogures orgánicos que encontramos en el supermercado podrían llegar a contener en promedio 13,1 gramos de azúcar por cada 100 g, lo que realmente equivale a tres cubos de azúcar, esto significa que los yogures podrían igualar  o aproximar bastante su contenido azúcar con una Coca-Cola, ya que una lata de la bebida tiene 10,6 g de azúcar por 100 g.

A continuación te contamos cuáles son los yogures que contienen más azúcar que una Coca-Cola para que tomes tu la decisión la próxima vez que vayas al súper.

Las ofertas engañosas de los yogures y la Coca-Cola

Las Ofertas Engañosas
Las ofertas engañosas de los yogures

Así es, con más frecuencia de lo que deseamos, el marketing coloca las etiquetas de saludable en productos que no lo son tanto, y esto puede ocurrir con productos que tradicionalmente hemos considerado como saludables como el yogurt.

Si nos detenemos a leer las etiquetas de los productos que compramos, nos damos cuenta de que el azúcar muchas veces se sustituye por otros que pueden llegar a ser mucho más perjudiciales, tal es el caso del jarabe de glucosa, la dextrosa, la fructosa y la sacarosa.

De acuerdo a los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Leeds, Reino Unido, solo el 9 % de los yogures que se encuentran en el mercado tienen realmente bajo contenido de azúcar.